Lifestyle

Cómo preparar el tomaticán

Un guiso que se cocina en las ollas chilenas y argentinas, con el sabor y calidad de carnes y verduras. Un plato lleno de nutrientes para disfrutar a la hora del almuerzo.

¿Ya habías escuchado de este plato? Un guiso muy habitual en las mesas chilenas y argentinas. Sus orígenes se remontan siglos atrás y la inevitable mezcla cultural que afectó, también, a la gastronomía, unión en la que verduras y carnes hicieron el encuentro que tiene extensión hasta nuestros días en la cocina. En su preparación participan carne, tomates, choclo -elote-, cebolla, papa, más otros ingrediente.

Si la carne no es tu ingrediente favorito, puedes dejarlo a un lado y disfrutar de la versión tomaticán vegetariana, igual de sabrosa. Al momento de servir, retira el diente de ajo y acompaña con arroz o puré de papas.

Personas|4

Ingredientes

  1. 2 choclos (desgranados)
  2. 2 tomates (cortados en cubos pequeños)
  3. 500 grs. de tapapecho o sobrecostilla (cortada en trozos pequeños)
  4. 1 cebolla (Corte Pluma)
  5. 2 papas (cortadas en cuartos)
  6. 2 cucharadas de aceite
  7. 1 diente de ajo
  8. Sal
  9. Pimienta
  10. 1 taza de agua o caldo

Cómo preparar el tomaticán

  1. En una sartén con el aceite, freír la cebolla y, luego, añadir la carne.
  2. Cocinar por 5 min. aprox. y agregar el tomate, el choclo, el diente de ajo, las papas y un poco de agua o caldo y aliñar con sal y pimienta.
  3. Dejar cocinar por 20 min. a fuego medio, controlando que no se seque (de ser así, agregar otro poco de agua o caldo).

Fuente: Chile Recetas

Tags

Lo Último


Te recomendamos