Lifestyle

Albóndigas de lentejas con raita de menta, la receta express de Lider de hoy

Una preparación fresca y con tonos de sabor que tu paladar merece degustar. Ponte el delantal y dale una oportunidad a este plato de la cocina India en tu mesa.

La cocina India está llena de deliciosas sorpresas que acompañan su reconocida buena mesa. Una de las salsas más comunes es la raita de menta, utilizando esta aromática hierba y el yogur para suavizar los condimentos picantes en cada una de sus preparaciones.

Anímate a cocinar estas nutritivas albóndigas de lentejas y dale el toque oriental de la raita, te encantará su exquisito sabor.

Personas| 4-6

Recomendados

Ingredientes

Para las albóndigas

  1. 1 taza de lentejas chicas, limpias
  2. 4 cebollines picados
  3. 1 cucharadita de comino
  4. ½ taza de pan rallado
  5. 1 taza de queso rallado
  6. 1 zanahoria mediana rallada
  7. Sal
  8. 2 tazas de aceite para freír

Para la raita de menta

  1. 200 g de yogurt natural
  2. 2 cucharadas de cebolla picada
  3. ¼ taza de hojas de menta
  4. Sal

Cómo preparar las albóndigas de lentejas con raita de menta

  1. Preparar las albóndigas. En una olla, poner las lentejas y cubrir con agua fría. Cocinar a fuego alto hasta que hiervan. Reducir el calor y cocinar 15-20 minutos o hasta que estén blandas. Estilar y enfriar bajo el chorro de agua fría.
  2. En la procesadora, poner la mitad de las lentejas y cebollines. Procesar hasta obtener una pasta. Poner en un bol y agregar el resto de las lentejas, comino, pan rallado, queso y zanahoria. Mezclar bien, corregir la sazón agregando sal si fuese necesario. Si la mezcla está muy líquida agregar más pan rallado.
  3. Formar bolitas con las manos y pasar por harina. Continuar hasta terminar la mezcla. En una sartén, calentar el aceite a fuego medio. Freír poco a poco las albóndigas 1-2 minutos por lado o hasta dorar. Retirar y estilar en papel absorbente.
  4. Preparar la raita de menta. En la procesadora, poner todos los ingredientes y procesar hasta obtener una salsa. Servir las albóndigas de lenteja con la salsa de menta.
Tags

Lo Último


Te recomendamos