Lifestyle

7 aceites que debes tener en tu alacena

No te conformes con uno solo. ¡Utilízalos todos y dale ese extra a tu arte culinario!

Por si no lo sabían, y seguro que sí, la cocina es un arte. Y como todo buen pintor necesita sus pinturas, nosotros los cocineros necesitamos las nuestras. Es por eso que si te gusta eso de “la cocina” debes prepararte y tener todos estos al alcance de tu mano. Cada uno de ellos le da un toque especial y diferente a cada alimento y es delicioso jugar con cada uno de los efecto que pueden tener. ¡Ármate y utilízalos todos!

1. Aceite de oliva

Probablemente este ya sea indispensable en tu cocina. Además, es bueno para ti y va perfectamente con todo lo que lo quieras combinar. Es perfecto para pastas, ensaladas y prácticamente cualquier cosa. Si no tienes uno ya en tu alacena, por favor, ve ahora mismo a comprarlo.

2. Aceite de coco

Este aceite es más o menos nuevo en el juego. Antes se consideraba muy malo por su alto contenido de grasas saturadas, pero recientemente se ha demostrado que en comparación de otras grasas este aceite produce muchas energías. Además puedes calentarlo a altas temperaturas sin que sus propiedades se degraden y por si fuera poco es buenísimo para la piel y el cabello si lo aplicas superficialmente.

Recomendados

3. Aceite de semillas de sésamo

Muy utilizado en platillos asiáticos, especialmente el tostado. Éste tiene un aroma muy particular que le da a los platillos un sabor similar al de la nuez. No es muy pesado, así que es perfecto para dar ese toque internacional, sin que tus alimentos sean una bomba para el estómago local.

4. Aceite de nuez

Este aceite es impresionante, pero algo difícil de conseguir. Si eres suertudo/a y lo consigues, te sorprenderá su sabor. Es perfecto para darle ese toque final a muchos platillos y ensaladas.

5. Aceite de linaza

Es una de las mejores fuentes de Omega 3, para los vegetarianos de ahí afuera y ha estado ganando mucha popularidad. Es muy bueno porque contiene un alto contenido de lignanos, que ayudan a prevenir el cáncer de mama tanto en mujeres como en hombres. Así que mejor olvídate de las pastillas y mejor agrega un poco de éste a tu ensaladas y obtén los mismos beneficios.

6. Aceite de cáñamo

Éste es nuevo en el clan de los aceites. Con un sabor suave y anuezado, le dará a tu cerebro ese extra que necesitas. Excelente fuente de Omega 3 y Omega 6, no cocines sin él.

7. Aceite de aguacate

Por si no lo sabías, el aguacate -o palta- es un alimento graso buenísimo para nosotros. Y el aceite que produce también lo es. Le da un toque diferente a lo que se lo pongas y contiene muchas grasas importantes para nuestro organismo. Pruébalo y enamórate.

Además, tenemos un pequeño tip: abre una cápsula de vitamina E y vierte el contenido en tus aceites para que duren más tiempo sin ponerse rancios, cortesía de Pola.

Fuente: allwomenstalk

Tags

Lo Último


Te recomendamos