Lifestyle

Las gallinas de Cornualles de Downton Abbey

De un estate inglés de los años 20 a tu mesa, aprende cómo cocinar este elegante platillo digno de una duquesa.

Ganadora del Globo de Oro a la mejor mini serie en 2012, Downton Abbey tiene todos los ingredientes para amarla: trajes de época, triángulos amorosos y acento británico muy sexy. Con el puro acento ya es razón suficiente.

La serie trata de la vida de la familia Crawley y los sirvientes que viven con ellos. Todo ha cambiado mucho desde la primera guerra mundial y Downton Abbey es uno de los edificios testigos de todo el drama. En la serie hay muchas escenas en las que se encuentran a la mesa, aunque definitivamente la más famosa es esta en la que la condesa Dowager pregunta qué es un fin de semana.

Pero lo mejor que tienen los ingleses, además del acento, es su gastronomía sencilla y sin embargo muy elegante. Como sucedió con el English Breakfast, una forma que tenían las grandes familias de demostrar su superioridad era a través de una cocina que ocupara productos de campo de buena calidad. Uno de ellos son las gallinas de Cornualles, un ave de corral de cría con patas cortas y pechugas prominentes, cara de criar pues come mucho más que un pollo común o una gallina de guinea y que sin embargo ahora podemos encontrar fácilmente en supermercados.

Recomendados

La señora Pattmore, la cocinera de Downton Abbey, seguro acude seguido a esta receta sencilla y, sin embargo, deliciosa de gallina de Cornualles. Aprende a prepararla.

Ingredientes

  1. 2 gallinas de Cornualles tiernas
  2. 2 limones eureka (amarillos) grandes
  3. 1/2 taza de mantequilla
  4. 4 dientes de ajo
  5. romero y tomillo frescos al gusto
  6. sal y pimienta al gusto

Cómo preparar las gallinas de Cornualles de Downton Abbey

  1. Lava las gallinas, retira las vísceras y sécalas bien con servilletas de papel
  2. Con cuidado, levanta la piel y una la parte entre ésta y la carne con mantequilla, llena la cavidad de las gallinas con la mantequilla sobrante y agrega dos dientes de ajo en cada una de ellas
  3. Corta los limones a la mitad, mete una mitad en cada cavidad y rocía el jugo de las otras dos mitades sobre la piel de las gallinas
  4. Espolvorea las gallinas con sal, pimienta, tomillo y romero
  5. Hornea a 220ºC durante 45 minutos hasta que la piel se vea bien dorada

Sólo falta un comentario altanero de la duquesa y estás listo para servir esta deliciosa cena. ¡Provecho!

Tags

Lo Último


Te recomendamos