Lifestyle

Hamburguesas vegetarianas de zucchini y zanahorias

Una deliciosas hamburguesas para el almuerzo de hoy con sólo mezclar algunos sanos ingredientes. ¡A cocinar!

Si rallas los zapallitos italianos, también conocidos como calabacitas o zucchini, más unas zanahorias, podrás preparar en pocos pasos las más ricas hamburguesas sin una pizca de carne. Sí, una receta que los carnívoros dejarían de lado y que vegetarianos rendirían pleitesía. No les juzgamos, un sabor así se comparte, aprovecha y disfruta.

Para esta receta tendrás 8 porciones de hamburguesas, un número ideal para 4 personas deseosas de degustar tu nueva forma de hacer este preparado en casa.

Tiempo de elaboración|1 hora 30 minutos
Dificultad|Fácil
Personas| 4

Ingredientes

  1. 2 cucharaditas de aceite de oliva
  2. 1 cebolla chica, rallada
  3. 2 dientes de ajo, machacados
  4. 2 zanahorias, ralladas
  5. 3 zucchinis, rallados
  6. 1 taza (100g) de avena arrollada (la misma que se separó de su “cáscara” para hacerla comestible a humanos. Use la tradicional o instantánea)
  7. ¼ de taza (30g) de queso gruyere rallado
  8. 1 huevo, batido
  9. 1 cucharada de salsa de soja
  10. 1¾ tazas de harina

Cómo preparar las hamburguesas vegetarianas de zucchini y zanahorias

  1. Calentar el aceite de oliva en una sartén a fuego bajo y rehogar la cebolla y el ajo durante 5 minutos.
  2. Mezclar las zanahorias y el zucchini. Revolver bien y cocinar por 2 minutos más. Retirar la sartén del fuego y agregar la avena, el queso y el huevo. Rociar con la salsa de soja, mezlcar y pasar la mezcla a un bowl. Llevar a la heladera -refrigerador- durante 1 hora.
  3. Colocar la harina en un plato grande. Formar 8 hamburguesas con la mezcla de verduras. Enharinar ligeramente por ambos lados de las hamburguesas.
  4. Colocar suficiente cantidad de aceite en una sartén y freír las hamburguesas a fuego medio durante 5 minutos por cada lado, o hasta que se hayan cocido uniformemente y se hayan dorado.

Fuente: Allrecipes

Tags

Lo Último


Te recomendamos