Lifestyle

Chutney de cebolla con pasas y vino tinto

¿Quieres agregar un sabor diferente sobre la carne? Este chutney agridulce será esa preparación que estabas buscando.

Lo agridulce está presente en la elaboración de diversos chutneys. Una preparación que se destaca por estar presente en diversos platillos de origen en la cocina India, y que agregan un sazón diferente sobre pescado, carne, o como salsa para degustar. Tal como señala la receta, esta salsa se puede almacenar en frasco estériles, pudiendo acudir a su exquisito y diferente sabor cuando el paladar haga su llamada magistral.

La cocción de las cebollas es larga, con el fin de que se evapore completamente el líquido. Más adelante te contaremos de otros tipos de chutney que se preparan con manzanas, berenjenas, tomates, o ciruelas.  Aprovecha una forma diferente de darle el toque a tus comidas y ponte a cocinar.

Tiempo de elaboración| 3 horas
Porciones|12

Ingredientes

  1. 500 cc de vino tinto
  2. 450 gr de cebollas moradas
  3. 3 cucharadas de aceite vegetal
  4. 160 gr de azúcar negra
  5. 1 manojo de pasas de uva

Cómo preparar el chutney de cebolla con pasas y vino tinto

  1. Calentar el aceite a fuego mediano en una sartén y rehogar las cebollas hasta que estén tiernas y transparentes. Incorporar el vino tinto, el azúcar y mezclar bien. Tapar, bajar el fuego y cocinar por 2 a 3 horas, revolviendo de vez en cuando hasta que el líquido se haya evaporado.
  2. Agregar las pasas de uva, sal y pimienta. Mezclar bien y rellenar los frascos estériles. Sellar bien para mantenerlos a temperatura ambiente. Una vez abiertos, guardarlos en la heladera y usar en las siguientes 2 semanas.

Fuente: Allrecipes

Tags

Lo Último


Te recomendamos