Revelan ingredientes de las papas fritas de Mc Donald’s

por

2034 posts

No sólo se trata de papas, aceite y sal, los químicos también son parte de la cajita feliz de esta famosa cadena de comida rápida.

Hace un tiempo, Mc Donald’s comenzó una campaña para mostrar al mundo cómo elaboran sus más famosos productos, como las papas fritas, además de disponer un sitio web para hacer las preguntas que rondan en cuanto a la producción de las comidas. Con el objetivo de responder a éstas, la cadena dio a conocer un documento en el que se detallan algunos de sus más requeridos productos, información que no está exenta de polémica. ¿Por qué?

Esta vez los ingredientes que estaban en la mira salieron a la luz. La misma empresa transparentó con sus fieles seguidores algunos ingredientes que contiene la producción de papas fritas, que al contrario de lo que se podría pensar, no es sólo papas, aceite y sal. En caso de las requeridas y amadas papas fritas, el documento especifica que contiene dextrosa (glucosa pura, por lo tanto azúcar), ácido sódico pirofosfato, que sirve para que su característico color amarillo se mantenga, ácido cítrico como conservante y dimetilpolisiloxano, un conocido polímero parecido a la silicona.
Para freír se utilizan diversos aceites como el de maíz, de cártamo (que al calentarse a altas temperaturas se modifica químicamente y puede ser altamente perjudicial), aceite de soja, y aceite de soja hidrogenado con TBHQ (Terc-Butil-Hidroquinona). Aparte de incluir el ingrediente “sabor natural” procedente de “origen vegetal”.

Uno de los ingredientes cuestionados por el público es el TBHQ, el está hecho en base a petróleo y que se utiliza como conservante. Éste se relaciona con algunas enfermedades a la piel, el asma, trastornos hormonales, y casos de cáncer y daños en el ADN.

Los rumores sobre los ingredientes de esta cadena merodeaban desde hace años, cuestionamientos que no han sido motivo de desinterés por quienes acuden semana a semana a disfrutar de sus productos favoritos. ¿Cambiará ahora que con certeza se sabe qué contienen las papas fritas, entre otros productos?

Conoce en detalles los ingredientes de otros productos de esta cadena de comida rápida.

Fuente: Qué.es