Lifestyle

Puré de zanahorias con tomillo

La magia del puré también se prepara con frescas zanahorias. Una guarnición para acompañar el almuerzo o cena, al más puro estilo naranjo.

No todos los purés que preparas deben ser de papas (aunque sí son exquisitos). Quizás es el momento de darle una oportunidad al zapallo (camote) o a esas tiernas zanahorias que pensabas saltear. ¿Por qué no hacerlas puré?

Descubre más recetas a base de zanahorias y disfruta de sus propiedades, como el betacaroteno y antioxidantes. ¿Pastel de zanahoria con betún de queso crema? ¡Por favor! Como postre quedaría genial, así celebras tu propio día naranjo en la cocina de casa.

Ingredientes

  1. 1kg de zanahorias, peladas y cortadas en cubos
  2. 50g de manteca, blanda
  3. 1 pizca de sal
  4. 2 ramitas de tomillo
  5. 2 cucharadas de miel
  6. 1 diente de ajo, picado

Cómo preparar el puré de zanahorias con tomillo

  1. En una cacerola con agua hirviendo, cocinar las zanahorias peladas y cortadas hasta que estén muy tiernas. Colar y reservar.
  2. En una sartén pequeña, derretir la manteca con el ajo, sal y el tomillo. Una vez derretida, incorporar la miel y mezclar 2 minutos hasta que suelte aroma a ajo.
  3. Colocar las zanahorias en la procesadora y procesar hasta lograr un puré cremoso. Incorporar la manteca derretida con el ajo y el tomillo y mezclar con espátula. Colocar en una fuente y servir caliente.

Fuente: Allrecipes

Tags

Lo Último


Te recomendamos