Lifestyle

Pudín de tapioca

Un delicioso y sencillo postre que te encantará.

Tal y como me pasó con el Cous cous, en una visita a una tienda vegetariana vi una bolsita de Tapioca, y sin dudarlo la compré. Porque uno prueba el famoso bubble tea, y queda encantado con este exótico alimento.

Qué es la tapioca

Hablemos un poco sobre esta delicia, que es un poco confusa. La tapioca es el almidón que se extrae de la yuca. Aunque es originaria de Brasil, desde su descubrimiento por los españoles, la realidad es que se usa en muchos países. Su preparación es muy variada: con ella se hacen de sopas, a dulces. También se usa para la harina de las famosas arepas de Venezuela y Colombia. En Asia, se usan para hacer papas fritas, y varios platillos típicos. La verdad es que su uso es multifacético, como el del huevo.

Para ello, les traemos una receta que le agrega ese toque exótico al pudín. Un postre perfecto para esas semanas en que quieres algo diferente.

Recomendados

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media
Personas | 4

Ingredientes

  1. 1/2 taza de tapioca de perla pequeña
  2. 3 tazas de leche
  3. 1/4 cucharadita de sal
  4. 2 huevos
  5. 1/2 taza de azúcar
  6. 1/2 cucharadita de vainilla

Cómo hacer pudín de tapioca

Combina la tapioca, la leche y la sal en 1 1/2 cuartos cacerola a fuego mediano alto. Revuelve hasta que hierva. Cocina a fuego lento 5 minutos, sin cubrir a la más baja posible de calor, añadiendo el azúcar poco a poco.

Bate los huevos en un recipiente aparte. Añade despacio un poco de la mezcla de la tapioca caliente, para igualar la temperatura de las mezclas y evitar la cuajada.

Coloca los huevos en la olla con la tapioca. Lentamente, revuelve en lo que llevas la mezcla a ebullición. Revuelve de forma constante. Una vez que hierva, reduce el fuego y revuelve unos minutos a fuego lento, y continúa revolviendo hasta que obtenga una textura cremosa y gruesa. Deja enfriar durante 15 minutos. Agrega la vainilla. Sirve caliente o fría.

Fuente: Simply recipes

Tags

Lo Último


Te recomendamos