Lifestyle

Natilla de Papa

Un delicioso postre que te sorprenderá (y cuyos ingredientes no podrán ser adivinados por tus invitados).

Si entraste hasta aquí es porque seguramente te dio curiosidad el título. Y no, no es broma, de verdad puedes hacer una rica natilla para el postre, cuyo ingrediente principal es la papa. No estoy delirando y de verdad sabe muy bueno. Desde que vi este postre en televisión, me dio mucha curiosidad probarlo.

Pero entre que no me animaba y no tenía tiempo, hasta que este fin de semana lo preparé. No se los podía recomendar sin conocer su sabor y de ser necesario hacerle modificaciones. Las combinaciones más curiosas vienen de los lugares menos esperados. Pero si ya hemos probado la gelatina con sal, o un pay de queso con aguacate, porqué no intentar un postre de papa. Les garantizo que está muy bueno y rendidor.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 8

Recomendados

Ingredientes

  1. 4 papas cocidas, sin sal
  2. Un litro de leche
  3. Una cáscara de papa
  4. Una vaina de canela
  5. 150gr de pasitas
  6. 1 cucharada de ron
  7. 2 cucharadas de vainilla
  8. 1 lata de leche condensada

Cómo hacer natilla de papa

Corta las papas cocidas en cuadros y deja aparte. El siguiente paso es poner la leche a calentar junto con una cucharada de vainilla, la canela y las pasitas (para que se hidraten). Deja que la leche hierva para que se infusione, comenzará a soltar un aroma delicioso. Ahora es momento de poner las papas en la licuadora y comenzar a colarlas. Agrega la leche poco a poco, pero importante, con la tapa abierta si no quieres que se haga vacío y toda tu cocina quede llena de papa y leche.

Integra la mezcla poco a poco hasta que quede uniforme. Regrésala a la olla y caliéntala de nuevo. Es hora de agregar la lata de leche condensada. En este punto, la receta original terminaba, sin embargo, el sabor a papa se me hacía aún muy fuerte, así que agregué el ron (pero es opcional) y la cucharada extra de vainilla.

El sabor será de una natilla un tanto diferente, pero la textura es muy parecida a la que se puede lograr con huevo, con la ventaja de que alérgicos al huevo y lactovegetarianos sí la podrán disfrutar.

Fuente: Venga la alegría

Tags

Lo Último


Te recomendamos