Lifestyle

Descubre los lugares de comida rápida ganadores de los premios Chowzter 2014

Por segundo año consecutivo se premian a los pequeños grandes restaurantes del mundo con platos exquisitos. La calidad por sobre la cantidad en una nueva valoración de la gastronomía del mundo.

Con el tiempo la comida rápida fue sinónimo de comida chatarra, esa de dudosa calidad que viene de las grandes cadenas que gobiernan gran parte de la comida en el mundo. El concepto de comida rápida no tiene por qué significar alimentos de baja calidad. Un buen plato de sopa, un ceviche, arroz con verduras salteadas o una pizza con saludables ingredientes, también son parte de esta categoría y en todos los países hay quienes hacen comida sabrosa, sin altos costos, haciéndola accesible a todos los paladares y sin la necesidad de montar grandes restaurantes para darla a conocer.

Celebrando estos maravillosos lugares asentados en lugares estratégicos de las ciudades del mundo, los premios Chowzter premian, por segundo año consecutivo, la gastronomía al paso, con buen sabor y de alta calidad. A continuación, los principales galardonados, una lista digna de recordar en caso de estar en algunos de estos lugares y querer disfrutar de un buen plato de comida rápida.

Mejor sándwich

Recomendados

Sándwich de asado caribeño en Paseo, Seattle

Según la publicación del diario El Confidencial, es paradójico -y claro que lo es- que lo mejor de la cocina caribeña esté tan lejos de la isla caribeña. Se trata de un pequeño restaurante que comúnmente recibe a filas de personas en un espacio reducido donde istalan unas mesas fuera del local y lo que más se vende es para llevar. La preparación ganadora es un sándwich de carne de cerdo estofada, ligeramente picante, acompañado con alioli, cebolla caramelizada, cilantro, jalapeños y lechuga.

Mejor plato de mariscos

Cangrejo rey de Alaska en Dinasty Seafood Restaurant, Vancouver,Canadá

Si se trata de una excelente presentación y buen sabor con frutos del mar, la oportunidad es probar esta delicias muy aclamadas en la región, las que sólo se puede pedir en la temporada de pesca, o sea, de febrero a abril.

Mejor restaurante de carnes del mundo

Asador Etxebarri en Atxondo, provincia de Vizcaya, País Vasco, España

Un restaurante que también está hace algunos años en la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo, y que hoy acompaña esta lista de lugares atractivos para disfrutar. Un lugar donde su chef ha ganado renombre por cocinar con jugosos cortes de carnes.

Mejor Pizza

Di Fara Pizza

Las pizzas de la bella Italia se propagan por todo el mundo y en un rincón de Brooklyn, New York, siguen la línea de una familia de pizzeros italianos que llegó a Estados Unidos en 1959. Domeico DeMarco es quien se encarga de hacer una a una las pizzas más reconocidas de la gran manzana, donde brillan las versiones pepperoni, mozzarella fresca y curada, grana padano, albahaca y aceite de oliva.

Mejor plato de arroz

Pollo con arroz de Hainan en Tian Tian, Singapur

Un platillo tradicional de la cocina de Singapur que tiene concursos en su nombre y se cocina en un caldo de hueso de cerdo y pollo, que una y otra vez se utiliza para éste fin culinario. ¿Cuál es la diferencia con el local de Tian Tian? El aderezo de salsa de chile que en este lugar se realizar con zumo de lima en vez de vinagre, como usualmente se hace.

Mejores noodles

Pad thai de Thip Samai, Bangkok

Otra versión de comida tradicional, esta vez en tailandesa, la que se traduce en un plato de fideos salteados en un wok con huevos, salsa de pescado, pimiento y algunas de las combinaciones de brotes de soja, pollo o tofu. Se trata de una plato que se puede conseguir en muchos locales de comida, pero la diferencia la logra un pequeño sitio que prepara este Pd thai con ingredientes frescos y con un toque ahumado que logra la diferencia. Además, la presentación del plato -como es usual- leva chile, cacahuates picados y lima, ingredientes que son incorporados según el gusto de cada persona.

Mejor plato de ave

Ganso asado en Yat Lok, Hong Kong

No puede ser menor. El mismo plato que el aclamado chef Anthony Bourdain ha dicho ser el mejor del mundo, este ganso asado ha ganado la categoría de mejor plato de ave con una preparación especial que realizan en este pequeño local de la calle Stanley. Son más de 20 ingredientes, como azúcar moreno, salsa de soja, aceite de sésamo, jengibre y anís, los que están presentes en la cocción de la carne de ganso, para lograr que sea crujiente y jugosa, como gusta a sus fieles comensales.

Mejor elaboración de panadería

Croissant frito con mermelada en Albion, Londres

No todo es salado. Una de las bondades de la panadería son esas exquisitas masas dulces que bien acompañan un tentempié, como este Croissant frito con mermelada en la reconocida panadería Albion, en el barrio londinense de Shoreditch.

Mejor plato de comida del mundo

Cebiche en Chez Wong, Lima, Perú

Javier Wong es el chef detrás de este premiado cebiche. Atiende a sus comensales en una extensión de su casa en una pequeña habitación donde pregunta qué es lo que desean comer: frío o caliente, porque aquí no hay carta. Con esta información comienza su creación culinaria a partir de lo que va saliendo de su inspiración. Lo reducido del lugar hace que pueda recibir sólo a las personas que el desea, sin la necesidad de abrir un lugar más amplio ya que su fama hoy lo hace reconocido más allá de Perú.

Un premio para galardonar la comida rápida con buen sabor, productos frescos y la calidad por sobre la cantidad de comida y otros ingredientes prescindibles; además, aplaudir la diferencia, con aquellas ideas culinarias que se hacen con identidad, conocimiento y que no necesitan de grandes marcas para ser reconocidas. La tradición y el sabor son valor de estos platos.

Fuente: El Confidencial The Guardian

Tags

Lo Último


Te recomendamos