Lifestyle

Prepara un fresco ceviche de palmitos

Nunca está demás aprovechar nuevos sabores, como esta versión de ceviche que no lleva productos derivados del mar y, aún así, fascinará por su grata diferencia de ingredientes.

Descubre otras versiones al estilo del ceviche con esta receta en la que los aromas y texturas se mezclan para ofrecer una gama de sabores que se transformará en tu favorita por mucho tiempo.

El ceviche se caracteriza por su contenido alto en productos del mar, pero ya en Sabrosía habíamos comentado una excelente versión con coliflor que encantó paladares, especialmente aquellos que no consumen pescados y mariscos.

Sorprende con este plato en algún encuentro social en el que, te aseguramos, este ceviche fascinará. ¡Atrévete a prepararlo!

Ingredientes

  1. 3 latas (400 gramos cada una) de palmitos
  2. 3 jitomates, pelados, sin semilla y picados (o tomates)
  3. 1/2 cebolla, picada finamente
  4. 1/2 taza de cilantro picado
  5. 3 chiles serranos, picados
  6. 2 cucharadas de vinagre blanco
  7. 2 cucharadas de aceite
  8. 1/2 cucharadita de orégano seco molido
  9. Sal y pimienta, al gusto
  10. 1/2 taza de aceitunas verdes, sin hueso
  11. 1 aguacate, pelado y rebanado

Cómo preparar el ceviche de palmitos

  1. Escurre los palmitos y reserva 3/4 de taza de su jugo. Rebana los palmitos en trozos de aproximadamente 2 centímetros y colócalos en un tazón o plato hondo.
  2. Agrega el jitomate, cebolla, cilantro, chile, vinagre, aceite y el jugo de palmitos reservado. Mezcla bien y sazona con sal y pimienta al gusto. Adorna con las aceitunas y las rebanadas de aguacate.
  3. Acompaña con tostadas o galletas saladas.

Fuente: Allrecipes
Foto referencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos