Lifestyle

10 postres fáciles y rápidos de hacer

¿Poco tiempo y mucho antojo? Prueba una de estas recetas y satisface a tu paladar sin necesidad esperar.

¡Feliz día del niño! Aunque este día se celebra hoy en México, queremos compartir una gran gama de deliciosos postres que pueden preparar con los niños consentidos de su casa, o prepararlos para su niño interior. Son sencillos y rápidos, ¡No se los pierdan!

1. Mini pay de queso con chocolate y avellana

Estos no son tan rápidos de preparar, pero si sencillos y deliciosos. Si cuentas con un poco de tiempo prepáralos y sorprende a todos.

Ingredientes

Recomendados

  1. 15 galletas de chocolate tipo sandwich
  2. 2 cucharadas de avellanas, tostadas y peladas
  3. 2 cucharadas de mantequilla, sin sal
  4. 250gr de queso crema
  5. 3/4 taza de Nutella
  6. 1/2 taza de crema agria
  7. 2 huevos grandes
  8. 2 cucharadas de azúcar
  9. 2 cucharadas de chispas con chocolate

Cómo preparar mini pay de queso con chocolate y avellana
1.- Pre-calienta el horno a 180°C. Prepara una bandeja para 12 muffins con capacillos y rocíalos con aceite en spray.
2.- En un procesador de alimentos o licuadora combina las galletas, las avellanas y mantequilla hasta obtener pequeñas migajas. Divídelas entre los vasos y, usando un vaso de fondo plano, presionalas hasta el fondo para compactarlas. Hornéalas durante 5 minutos.
3.-Mientras se hornea, limpia el procesador y agrega queso crema, Nutella, crema agria, huevos y azúcar. Licúalos hasta hacerse un puré suave. Con una cuchara llena los capacillos hasta estar cerca del tope. Es posible que queden algunas sobras de la mezcla. Espolvorea las chispas de chocolate encima y hornéalos durante 20 minutos, hasta que se esponjen y las superficies estén ligeramente agrietadas. Deja que se enfríen un poco y sácalos de la bandeja para colocarlos en el congelador durante 10 minutos. Sírvelos ligeramente fríos o a temperatura ambiente.

2. Galletas de mantequilla de maní

Para todos aquellos a los que le gustan las nueces y sus diferentes variaciones de mantequilla les encantará esta receta que es fácil y rápida de preparar y que además no contiene harina.

Ingredientes

  1. 1 taza de mantequilla de maní (o la de tu elección)
  2. 1 taza de azúcar
  3. 1 cucharadita de polvo para hornear
  4. 1 huevo grande, batido
  5. 2 cucharaditas de nueces, molidas
  6. 1/4 taza de chispas de chocolate (si gustas)

Cómo preparar galletas de mantequilla de maní
Pre-calienta el horno a tantos 180°C. En un tazón mediano mezcla la mantequilla de maní, el azúcar, el polvo de hornear y el huevo. Agrega las nueces y las chispas. Con una cuchara forma 24 bolitas de masa y colócalas en 2 charolas o en papel para hornear. Con ayuda de un tenedor puedes hacerle un patrón en cada galleta. Hornea durante 15 minutos y gira la hoja o la charola. Hornea hasta que las galletas estén doradas. Deja enfriar y disfruta.

3. Plátanos fritos

Éstos son rápidos de preparar y clásicos en la cocina de América latina así que debes prepararlos al menos una vez. No te llevará más de 15 minutos prepararlos y alcanzan para muchos. Agrégales el aderezo de tu preferencia y disfruta.
Ingredientes

  1. 4 plátanos
  2. 1 cucharada de jugo de limón
  3. 1/4 taza azúcar morena
  4. 1 cucharadita de canela molida
  5. 1/4 lata de leche condensada
  6. 1/4 taza jugo de naranja
  7. 4 cucharadas de mantequilla

Cómo preparar plátanos fritos
En un sartén grande, derrite la mantequilla con los jugos, el azúcar y la canela. Revuelve hasta que el azúcar se haya disuelto por completo y el resultado sea un caramelo. Pica los plátanos y fríelos en el caramelo hasta que estén dorados. Sírvelos y rocíalos con la leche condensada.

4. Mordiscos de frambuesa y chocolate

Estos son súper sencillos de preparar y seguramente te llevará más tiempo devorarlos que prepararlos.

Ingredientes

  1. 1 taza de frambuesas
  2. 1/2 taza de chispas de chocolate

Cómo preparar mordiscos de frambuesa con chocolate
Introduce una chispa de chocolate en la parte trasera de la frambuesa. Repite este paso con las frambuesas que quieras, no tienes que limitarte a 1 taza.

5. Chocolate caliente con bombones

Un tradicional postre para las épocas de frío. Prepararlo a tu antojo y saboréalo. Recuerda que puedes usar el endulzante y leche de tu elección.

Ingredientes

  1. 2 cucharadas de cocoa en polvo
  2. 2 cucharadas de azúcar
  3. 1/4 taza de agua
  4. 1 1/2 taza de leche
  5. 1/4 cucharadita de extracto de vainilla
  6. Bombones o crema batida al gusto

Cómo preparar chocolate con bombones
Combina el agua, la cocoa y el azúcar en una taza y calienta en el microondas durante 40 segundos para crear el jarabe. Agrega la leche y la vainilla y revuelve. Calienta durante 1 minuto y complementa con os bombones o la crema al gusto.

6. Pudín de chocolate

Rapidísimo de preparar y favorito de muchos. Esta receta es además libre de lácteos y baja en carbohidratos.

Ingredientes

  1. 1 1/2 taza de leche de coco
  2. 2 yemas de huevo
  3. 100 gr de chocolate oscuro
  4. 1 cucharadita de extracto de vainilla
  5. Endulzante de tu preferencia, al gusto

Cómo preparar pudín de chocolate
En una olla, a fuego medio, mezcla la leche y las yemas. Revuelve constantemente hasta que la mezcla espese (8-10 minutos). Una vez alcanzado el espesor remueve del fuego y cuela la mezcla con una coladera fina.

Coloca el chocolate y la vainilla en un tazón. Vierte la mezcla de leche sobre éstos y deja que el chocolate se derrita. Mezcla bien y sirve en recipientes de vidrio. Congela durante dos horas y sirve frío.

7. Paletas de bombón

Perfectas para fiestas infantiles o sólo como postre para la comida de tus pequeños.
Ingredientes

  1. Bombones
  2. Chocolate para derretir
  3. Granillo de colores
  4. Palitos de brocheta

Cómo preparar paletas de bombón
Derrite el chocolate, remoja los bombones y espolvorea el granillo sobre ellos. Deja que el chocolate se endurezca para tener una mejor presentación.

8. Mordiscos congelados de plátano

Este postre es muy sencillo de preparar pero probablemente no sea tan rápido como los demás porque requiere tiempo de congelamiento. Es perfecto para un día de calor.
Ingredientes

  1. 2 plátanos
  2. 1 taza de chocolate
  3. 1/4 de taza de crema de cacahuate, al gusto

Cómo preparar mordiscos congelados de plátano
Pica los plátanos con un grosor de 1 cm aproximadamente. Colócalos sobre papel cera y agrégales una cucharadita de crema de cacahuate. Derrite el chocolate y viértelo sobre cada uno de los plátanos. Congela durante 1 hora. Están listos para comerse saliendo del congelador.

9. Brownie con helado

Si no has probado esta delicia no te quedes atrás y hazlo. Puedes hacer los brownies tu misma o comprarlos, de cualquier forma será delicioso.
Ingredientes

  1. Brownies
  2. Helado de vainilla

Cómo preparar brownie con helado
Calienta el pan unos segundos o minutos en microondas (dependerá de la potencia del horno de microondas o si de son recién horneados). Cúbrelo con una o dos bolas de helado, según tu elección. Si quieres que sea aun más delicioso rocíalo con jarabe de chocolate y espolvorea unas cuantas nueces, picadas.

10.Fresas rellenas cubiertas de chocolate

Si te gusta el pay de queso esto te encantará. Es sencillo de preparar y más que una receta necesita creatividad. Además contiene fruta y eso lo hace aún mejor.

Ingredientes

  1. Fresas
  2. Pay de queso (si tienes) o queso untable de tu elección
  3. Chocolate semi-amargo derretido

Cómo preparar fresas rellenas cubiertas de chocolate
Primero sumerge las fresas en el chocolate derretido (esto por sí solo también es un excelente postre). Una vez que éste se haya endurecido, remueve el tallo (si aún lo tiene) y rellena el orificio con pay o el queso de tu preferencia.

Fuentes: pinterest & foodandwine

Tags

Lo Último


Te recomendamos