Lifestyle

Tartitas de limón y kiwi, sin gluten

Original y excelente postre nutritivo que a todos les encantará.

Estas tartitas son geniales. Son muy nutritivas, tienen el tamaño perfecto y lo más importante: son deliciosas. Tengo que mencionar esto porque me pareció muy original e innovador.

Para evitar los productos lácteos esta receta utiliza aguacate, como ya nos ha pasado en otras recetas. Tal vez no suena muy rico para un postre, pero créanme que se sorprenderán. Para lograr esa base crujiente utilizaremos almendras y coco. Piensen en cuantas grasas saludables se obtienen con eso.

Y ahora otro detalle que me pareció fenomenal: sólo tienen 192 calorías cada uno de estos círculos de sabor. Algo extra es que ahora que el limón se ha convertido en un lujo (al menos en México), hay que explotar otros sabores de cítricos y para eso puedes probar esta receta con lima. Si prefieres no hacerlo, adelante con el limón. ¡Pruébalas y sorpréndete de su sabor!

Recomendados

Tiempo de elaboración | 75 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 12

Ingredientes

  1. 1 taza de coco sin azúcar, rallado
  2. 1 taza de nueces
  3. 1/2 taza de dátiles deshuesados ​​(puestos a remojar en agua tibia durante 30 minutos)
  4. 2 1/2 aguacates maduros
  5. 1/4 de taza de jugo de limón fresco
  6. 1 cucharaditas de ralladura de limón
  7. 1/4 de taza de miel
  8. 4 paquetes de stevia (opcional)

Cómo preparar tartitas de lima y kiwi

1. Engrasa un molde para 12 magdalenas y déjalo a un lado.

2. Coloca el coco y las nueces en un procesador de alimentos o licuadora. Procesa hasta que quede molido grueso. Agregar los dátiles y procesa hasta que la mezcla comience a pegarse. Coloca aproximadamente 1 1/2 cucharada en cada molde y presiónalos. Se debe llenar 1/4 del molde.

3. Coloca el aguacate con el jugo de limón, la miel y la stevia en un procesador de alimentos o licuadora y procesa hasta que quede una mezcla espesa pero suave. Rellena los moldes hasta el borde y alisa la superficie.

4. En la parte superior coloca una rodaja de kiwi.

5. Congela durante 30-60 minutos y disfruta.

Fuente: Nutritionistinthekitchen

Tags

Lo Último


Te recomendamos