Lifestyle

Rollos de filete con verduras y vinagre balsámico

Si quiere sorprender a sus comensales en la cena, prepare este rollo de filete con verduras, bañados en una fresca salsa de balsámico.

Si hablamos de preparados majestuosos quizá este se gane un premio ¿sería un buen concurso?, porque su elaboración requiere de la destreza de alguien que se dedica a los placeres culinarios, sin mucho afán, sólo cariño en cada uno de los pasos.

Este rollo de filete con verduras es una receta genial para compartir en una cena especial, preparándola en compañía de quienes serán los encargados de degustar esta maravilla que pronto saldrá de su sartén preferida. ¿Un vino para acompañar? Por favor, quizá un buen Merlot sea de su gusto para así completar un festín de buenos sabores.

Ingredientes

Para la carne

Recomendados

  1. 900 gramos de filete ó 8-10 solomillo en rodajas finas
  2. Sal y pimienta, al gusto
  3. 3 cucharadas de salsa inglesa (o cambie por salsa de soya)
  4. Su condimento para carnes favorito
  5. 1 cucharada de aceite de oliva

Para el relleno

  1. 1 zanahoria
  2. 1 pimiento
  3. 1/2 calabacín -zapallo italiano- (dependiendo del tamaño)
  4. 5-6 cebollas verdes
  5. 2 dientes de ajo
  6. 1 cucharadita de hierbas italianas condimentos (albahaca, tomillo, romero, mejorana y orégano)

Para el glaseado

  1. 2 cucharaditas de mantequilla
  2. 2 cucharadas de chalotas finamente picadas (cebollas pequeñas)
  3. 1/4 taza de vinagre balsámico
  4. 2 cucharadas de azúcar morena
  5. 1/4 taza de caldo de carne

Cómo preparar los rollos de filete con verduras y vinagre balsámico

  1. Para preparar la carne: Quite cualquier grasa y cortar la carne en 3 por 5 pulgadas o menos de ancho piezas. Ablandar la carne con un martillo de carne si es necesario. Salpimentar los trozos de carne generosamente a ambos lados con sal, pimienta y salsa inglesa (o de soya). Deje marinar (reservar condimentadas) durante al menos dos horas.
  2. Para preparar el relleno: Picar la zanahoria, el pimiento y el calabacín en trozos del tamaño cerilla, un poco más largo que el ancho de las tiras de carne. Pelar y machacar el ajo con la parte plana de un cuchillo.
  3. Para hacer la salsa: Derretir la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio. Añadir la chalota finamente picada y sofría por un minuto o 2 hasta que se vuelvan suaves y translúcidas. Añadir el vinagre balsámico, el azúcar moreno y el caldo de carne y revuelva para mezclar todo bien. Deje que la salsa comience a hervir y reducir a casi la mitad de su volumen. Se dará cuenta de que empieza a ser más gruesos y tienen la consistencia de jarabe. Apague el fuego y ponga la salsa en un bowl aparte.
  4. En la misma sartén (sin necesidad de lavarlo) añadir un toque de aceite de oliva y echar en los dientes de ajo para que puedan dar sabor al aceite durante unos minutos. Baje el fuego a alto e incorpore las zanahorias, el pimiento y el calabacín (no hay necesidad de cocinar la cebolla verde) y saltear las verduras durante no más de 2 a 3 minutos. Agregar el condimento italiano y poner las verduras en un bowl.
  5. Para preparar los rollos de carne: Tome una tira de la carne marinada y colóquelo con el lado corto hacia usted. Coloque unas pocas verduras en el centro y enrollar la carne sobre el relleno, asegurándolo con un palillo largo de la longitud del rollo. Repita hasta que se montan todos los rollos.
  6. Caliente una sartén grande a fuego medio-alto. Añadir un toque de aceite, girando para qeu el aceite se distribuya. Cuando esté caliente, añadir los rollos de carne de vacuno con la unión hacia abajo, freír durante 2-3 minutos. Gire los rodillos y cocinar en todos los lados de la misma manera. Cocine hasta que esté dorado. Sazonar con su condimento carne favorita, al gusto. Retire el palillo y servir con la salsa de balsámico sobre la parte superior de cada rollo.

Fuente: Full Fork Ahead

Tags

Lo Último


Te recomendamos