Lifestyle

Cómo preparar el Barros Luco

Si le agregas palta (aguacate) o tomate ya es otro cuento. Siga la historia y disfrútela. Tú, ¿cómo prefieres el sándwich?

Quizá los amantes de los sándwiches han pensado en varias ocasiones en esta versión como una de las grandes joyitas de su repertorio culinario. Este amor surge gracias a dos potentes ingredientes, la carne y el queso, los que se funden en sabor para ser degustados en diversas ocasiones del día, incluso en la mañana dicen que como desayuno es perfecto.

El Barros Luco es uno de los churrascos más cotizados en Chile y se aprecia por ser un sándwich con historia en este país. Su nombre se debe a uno de sus presidentes, Ramón Barros Luco, quien fue uno de los clientes más asiduos de la Confitería Torres, Santiago de Chile, donde pedía un pan con carne a la plancha y queso caliente. Con el tiempo se popularizó su preferencia y comenzó a llevar su nombre. Hoy ya es toda una tradición gastronómica en las cocinerías de todo Chile.

Si quiere degustar un sándwich con historia, no olvide preparar este Barros Luco, elija el mejor corte de carne, filete o lomo, el queso de su gusto y un pan que vaya de la mano con su paladar, puede ser frica, amasado, marraqueta o molde tostado. Si le agregas palta (aguacate) o tomate ya es otro cuento. Siga la historia y disfrútela. Tú, ¿cómo prefieres el sándwich?

Recomendados

Porciones| 2

Ingredientes

  1. 1 marraqueta completa o 2 fricas o pan de sándwich con buena miga
  2. 4 bistecs cortados para milanesa, delgados de asiento,posta o lomo de vacuno
  3. 4 rebanadas de queso chanco o de campo
  4. mantequilla derretida o aceite
  5. sal, pimienta
  6. una sartén amplia o una plancha de fierro

Cómo preparar el Barros Luco

  1. Calentar la plancha o la sartén a fuego medio.
  2. Es mejor si la carne esté a temperatura ambiente. Secar los bistec con toalla de papel y salar por ambos lados.
  3. Cortar la marraqueta por la mitad. Y calentar en una esquinita de la plancha si desean.
  4. Enmantequillar la plancha (o la sartén) y colocar los bistecs, cocinar 1-2 minutos por lado, deben sellarse y dorarse. Colocarlos en una esquina del sartén o plancha y colocar el queso encima para que se derrita. Bajar el fuego a bajo.
  5. Con las marraquetas sopear el jugo que haya soltado la carne y montar el sándwich: marraqueta-carne-queso-marraqueta.
  6. Servir de inmediato

Fuente: En mi cocina hoy

Tags

Lo Último


Te recomendamos