Lifestyle

9 alimentos perfectos para embarazadas

Ahora que estás comiendo por dos, cuida qué tan sano comes. Estos alimentos te ayudarán a asegurar una mejor nutrición tanto para ti como para tu bebé.

Cuando estás embarazada los consejos sobre qué comer y qué evitar siempre son bienvenidos, sobre todo para mamás primerizas.

Es lógico que hay que comer frutas y verduras durante el embarazo, y también fuera de él, por ser alimentos beneficiosos a la salud, pero existen alimentos que contienen aún más vitaminas y que son muy saludables. Estos alimentos pueden ayudar durante el parto y también en otras situaciones comunes que vienen con el embarazo.

1. Avena

Muchas mujeres sufren de estreñimiento durante el embarazo y la avena puede ayudarles a liberar su estómago. Uno de sus grandes beneficios es que contiene mucha fibra, vitamina B y otros minerales importantes para nuestro cuerpo. Puedes disfrutarla como tu desayuno o agregarla a licuados o a recetas de pan.

Recomendados

2. Nueces

Las nueces tienen muchísimos beneficios. Son excelentes fuentes de grasas que te generan energías de reserva. La grasa que las nueces contienen es buena para nuestro cuerpo y es excelente tanto para ti como para tu bebé. Ahora imagínate si las agregas a ensaladas o a platillos con pescado que en sí ya eran muy nutritivos. Otra forma de incorporarlas a tu dieta es comer un puñado como colación.

3. Mangos

Si te gustan las frutas tropicales, tienes mucha suerte porque éstas son las mejores durante el embarazo. Tienen mucha vitamina A y C y también potasio. Además, el mango es una fruta muy versátil porque lo podemos comer solo con un poco de chilito y limón o podemos agregarlo a ensaladas, sopas y hasta a la avena.

4. Aguacates

Si sufres de nauseas en las mañanas, el aguacate (o palta) te ayudará a deshacerte de esta desagradable sensación. Los aguacates son ricos en grasas, al igual que las nueces, pero si los comes en exceso seguramente subirás unos kilitos. Para no exagerar con el aguacate puedes poner unas rodajas de éste en tus sándwiches y ensaladas, o preparar un poco de guacamole para comer con tostadas.

5. Pimientos rojos

Estas jugosas frutas siempre añaden una textura crujiente a nuestros alimentos. Están llenos de vitaminas A, B6 y C. Por eso intenta incluirlos en cuantas comidas puedas. Una ingeniosa manera de comerlos es preparar un dip con ellos o una rica salsa.

6. Huevos

Los huevos son una muy buena fuente de proteína y fáciles y rápidos de preparar. Cuando los consumas, procura que siempre estén bien cocinados para evitar algún tipo de intoxicación. Los huevos contienen omega 3 y esto es muy importante para la formación de los ojos y el cerebro de tu bebé.

7. Yogur

Cuando estás embarazada, consumir suficiente calcio para dos es muy importante. Además, el yogur tiene bastante ácido fólico también que ayuda a evitar las discapacidades. Busca que tu yogur tenga la mayor cantidad de ingredientes naturales posibles,  mientras menos azúcar mejor.

8. Lentejas

Las legumbres son una muy buena fuente de proteína así que comer tanto frijol como lentejas es muy bueno para ti y para tu bebé. Recomendamos las lentejas porque absorben muy bien el sabor de la comida en la que se quieran agregar y además son fáciles de digerir así que no habrá más estreñimiento.

9. Zanahorias

Las zanahoras son muy buenas para la formación de los ojos, los dientes y los huesos del bebé. Además son muy fáciles de incluir en cualquier comida. Puedes comerlas crudas con un poco de limón, o preparar una crema con ellas. También puedes agregárlas en pasteles y magdalenas.

Esperamos que esta lista te sirva para tener un embarazo feliz. También tenemos un delicioso carpaccio de fresas que te resultará perfecto. No tienes que sufrir el embarazo.

Fuente: Allwomenstalk

Tags

Lo Último


Te recomendamos