Lifestyle

7 excelentes formas para obtener proteína en una dieta vegetariana

Si tienes dudas de dónde puedes sacar proteína sin tener que recurrir a la carne, prueba éstos que son excelentes.

Para todos aquellos que no están familiarizados con la dieta de un vegetariano resulta un poco confuso el equilibrio nutricional. ¿De dónde sacan las proteínas que generalmente adquirimos de la carne?

Algunos pueden pensar que es algo muy complicado y que lo que te pueden brindar unas cuantas semillas o granos no se puede equiparar con la proteína que contiene un buen bistek.

Si tu no conoces mucho sobre la dieta vegetariana, o si quieres empezar a serlo pero aún tienes dudas sobre qué comer, estos consejos serán excelente información para ti. Si no eres vegetariano, anímate a probar estos alimentos. Son buenos para todos, no sólo para aquellos que decidieron dejar los alimentos animales.

Recomendados

1. Proteína vegetal texturizada

Este es un ingrediente basado en soya y que se puede agregar con facilidad a cualquier platillo. Esta proteína va bien en cualquier cosa. Puede ser en tacos, en panes, en aderezos. Puedes encontrar muchas recetas en las que lo puedes agregar simplemente buscándolas en la web. Verás que no se te había ocurrido en cuántos platillos va bien.

2. Frijol Negro

Estos también son una excelente fuente de proteína vegetal. Además son fáciles de preparar y van practicamente con cualquier platillo. Puedes acompañarlos con arroz blanco y utilizarlos como acompañamiento al platillo principal. Puedes agregarlos en tortas o tacos o servir como un caldo de frijol. Lo mejor es que inclusive puedes comprarlos en lata, lo que los hace más rápidos y sencillos de preparar.

3. Garbanzos

Existen muchas distintas maneras de comer los garbanzos. Puede ser en sopa o como un complemento en la ensalada. También puedes preparar humus con ellos y servir como dip para papas o vegetales.

4. Yogur Griego

Éste es crucial para la dieta de un vegetariano. El yogur griego es una excelente fuente de proteína. Además éste es excelente como colación o para el desayuno, sobretodo porque es fácil de llevar y de disfrutar en cualquier lugar. En comparación de otros éste es mucha más saludable y contiene menos azúcar que los yogures convencionales. Agrégalo a tu dieta y podrás tener muchas variedades en los sabores de tus platillos. También es un buen sustituto del huevo en recetas si decides prescindir de él.

5. Otros frijoles

Cualquier tipo de frijol es una buena opción. Puedes combinarlos en ensaladas o puedes servir solos, si así prefieres. Los frijoles refritos, por ejemplo, van bien con muchas comidas y son deliciosos.

6. Lentejas

Éstas son muy buenas para mantener los niveles de proteína. Las lentejas se utilizan mucho en la cocina griega. Generalmente hacemos las hacemos en sopa, pero en realidad las lentejas son muy versátiles y se pueden agregar prácticamente a cualquier platillo porque su sabor se adhiere al del resto de los alimentos. Como sea que prefieras agrégalas a tu dieta.

7. Sustitutos de carne

Existen muchas marcas diferentes que tienen productos como dedos de pollo (sin pollo) o hamburguesas vegetarianas. Si quieres dejar de una vez y por todas las hamburguesas tradicionales intenta probar estas hamburguesas vegetarianas. Te aseguro que muchas veces son mejores que las que normalmente comes. Estos productos es cuestión de probarlos, porque no todos son muy ricos pero no todos son malos. Si alguna vez probaste alguno que no te gustó no le cierres las puertas a los otros, mejor prueba distintos hasta encontrar tu favorito.

Ya saben muchas de las maneras en las que los vegetarianos adquieren su proteína. Tal vez no todas te gusten, pero seguramente que alguno de estos alimentos los consumes muy seguido y no sabías todo lo bueno que te pueden aportar. Por tanto,  no seas de esos que piensan que la carne es la única fuente valiosa de proteína. Prueba disminuir un poco de ésta, consumir más estos alimentos y verás que en realidad no te pasará nada malo. ¡Anímate y haz un cambio en tu dieta!

Fuente: Allwomenstalk

Tags

Lo Último


Te recomendamos