Lifestyle

Prepara los clásicos cupcakes red velvet, ¡sin grasa!

Aquí te enseñamos a usar un sustituto de mantequilla saludable que le da la textura deseada a los pasteles y panqués. ¿Adivinas de qué se trata?

Está bien, está bien, les revelaré el secreto: el betabel o remolacha rallado sustituye perfectamente la grasa en pasteles y panqués. ¿Cómo lo hace? Su consistencia les otorga la humedad necesaria, su sabor dulce (en muchos países obtienen de esta verdura el azúcar para cocinar) no afecta el de estos postres, y rallado se desintegra al ser horneado, así que no encontrarás muchos pedacitos de betabel en los bocados. Un sueño.

La proporción ideal es usar la misma de mantequilla en volumen, no en peso. Media taza de betabel rallado por media taza de mantequilla. Así de sencillo.

En esta ocasión les muestro cómo hacer esta sustitución en los panquecitos red velvet, ya que de por sí tienen ese color rojo que les dará este truco. Puedes dárselos a tu familia y… nunca sabrán que los pusiste a dieta. Genial, ¿no?

Ingredientes

  1. 3 huevos
  2. 3/4 taza de azúcar
  3. 1 pizca de sal
  4. 1/2 taza de betabel (remolacha) rallado
  5. 1/2 taza de almendra en polvo
  6. 1 taza de harina
  7. 2 cc de polvo para hornear
  8. 2 cc de cocoa en polvo
  9. 1 cc de colorante rojo (opcional)
  10. 1 clara de huevo
  11. 2 cc de extracto de vainilla
  12. 4 C de agua
  13. 1 1/2 tazas de azúcar glass
  14. 1 pizca de cremor tártaro

Cómo preparar los cupcakes red velvet sin grasa

  1. Precalentar el horno a 180° C
  2. Batir con globo los huevos, el azúcar y la sal hasta que esponjen. Bajar la velocidad y agregar la harina, el polvo para hornear, el betabel, la almendra, el colorante y la cocoa.
  3. Rellenar 2/3 de 12 capacillos para cupcake en una charola. Hornear durante 30 minutos.
  4. A baño maría, mezclar la clara, el cremor tártaro, el azúcar glass, el agua y la vainilla hasta que se disuelvan bien. Entibiar.
  5. Batir esta mezcla a velocidad máxima de 5 a 6 minutos para darle una consistencia de merengue. Para decorarlos, se mete cada cupcake boca abajo en el betún y se gira para que se cubra bien. Puedes ayudarte con una cucharita para cubrirlo perfectamente.

Experimenta usando este tip en tus recetas preferidas ¡y disfruta sin remordimientos!

Tags

Lo Último


Te recomendamos