Lifestyle

Hombre baja de peso consumiendo comida chatarra

¿Puede una dieta basada en alimentos de un local de comida rápida ser beneficiosa a la salud? Un profesor de Iowa hizo la prueba con resultados que siguen sorprendiendo.

Al contrario de todo lo que se ha hablado del tema, John Cisna, profesor de Iowa, Estados Unidos, degustó sólo comida de Mc Donalds durante 90 días y bajó de peso.

PUBLICIDAD

Junto a sus estudiantes preparó este experimento siguiendo una dieta equilibrada para no consumir más de 2000 calorías diarias de los alimentos que están en el local -muy al contrario de lo que hizo Morgan Spurlock con Super Size Me, donde consumió según lo hacen millones de estadounidenses diariamente: sin ningún control-. Así, degustó diversos productos que ofrece esta cadena de comida rápida, como helados, hamburguesas, bebidas, ensaladas, entre otros. De esta forma el orden de las comidas también hacía consciente cuántas calorías, grasas, proteínas y colesterol ingería.

Luego de los 90 días de “dieta Mc Donalds”, Cisna bajó 16 kilos y redujo sus niveles de colesterol de 249 a 170. ¡Increíble! Durante este periodos, el profesor agregó 45 minutos de caminata diaria.

Según sus palabras, este experimento buscó reconocer cómo una dieta equilibrada, acompañada de ejercicios, puede acabar con la mala fama de la comida chatarra. El bolsillo podría ser uno de los grandes afectados al realizar este experimento, por esto Cisna se adelantó y contó sobre sus planes al encargado del local de comida chatarra, logrando que no le cobraran por la comida. ¡Buen punto!

Una enseñanza más: si vas a elegir ingerir comida chatarra, consulta los valores nutricionales y complementa con ejercicios. Así tu organismo no sufrirá las consecuencias.

Fuente: RRPP

Tags

Lo Último