Lifestyle

7 reglas para combinar alimentos

Si quieres alimentarte sanamente y hacerle un favor a tu estómago, aquí hay algunos alimentos y cómo no se deben combinar para que tu digestión sea óptima.

Para combinar sabores e ingredientes, hay algunas reglas, sobre todo nutricionales. Ahora, yo sé que hay gente a la que le gusta experimentar y romper las reglas. Sin embargo, cuando se trata de una cosa tan delicada como la comida, donde además hay un proceso químico implícito, hay algunas cosas que de plano no van.

Más allá de su personal teoría sobre los sabores, hay algunos que simplemente no van bien y pueden hacer sufrir a tu estómago o darte una digestión dificultosa. Estos consejos serán útiles no sólo para combinar alimentos, sino que su metabolismo les agradecerá porque estas reglas convierten la digestión en algo mucho más sencillo.

1. Carbohidratos y cítricos no

Esto significa que todos los almidones y vegetales con almidón no se deben comer con vinagre, limones, limas, piñas, tomates, o cualquier fruta ácida. De acuerdo con la combinación de alimentos, la enzima ptialina, que se encuentra en la saliva y digiere los carbohidratos, actúa mejor en un ambiente alcalino. El ácido en el vinagre y frutas ácidas inhibe la primera etapa de la digestión de los carbohidratos, la que ocurre mientras estás masticando.

Recomendados

2.Proteínas y frutas ácidas: tampoco

Las frutas ácidas tampoco deben ser comidas con proteínas, que se definen como cualquier alimento que sea al menos 15% de proteína. No sólo se inhibe la encima ptialina, sino que también detiene el flujo de los jugos gástricos. La pepsina y el ácido clorhídrico son necesarios para descomponer las proteínas, pero estos jugos digestivos dejan de fluir cuando comes una fruta ácida. Como resultado, cualquier proteína que consumas con frutas ácidas no se descompone de manera apropiada, causando problemas gastrointestinales y, la mala absorción de proteínas.

3.Proteínas y carbohidratos concentrados tampoco van juntos

Definamos un carbohidrato como cualquier alimento que tiene 20 por ciento o más de carbohidratos. Esto significa que comer carne y patatas está fuera de los límites. Las proteínas y los carbohidratos requieren un pH diferente para ser digeridos, con las proteínas que necesitan un entorno ligeramente más ácido. La combinación de proteínas y carbohidratos, detiene la digestión de ambos porque el pH en el estómago ya no es adecuado una vez que se combinan. Por eso los frijoles son tan difíciles de digerir. Son 25% de proteína y 50 % de carbohidratos.

4.No comas dos proteínas concentradas en la misma comida

Son el macronutriente más difícil de digerir. Lo mejor es comer sólo una proteína concentrada a la vez. Esto significa que un desayuno de huevos revueltos y tocino no es una muy buena idea si quieres tener una digestión óptima.

5. No proteínas con grasas

La grasa disminuye la producción de la pepsina jugos gástricos y ácido clorhídrico necesario para digerir proteínas. Cuando se come grasas con proteínas, la proteína será completamente digerida. ¿Con qué si puedes combinar las proteínas? Con cualquier vegetal sin almidón. De hecho, las verduras sin almidón, pueden comerse con cualquier grupo de alimentos, en especial con los vegetales de hoja verde.

6. Almidones y azúcares no van bien

Los azúcares simples en forma de frutas, miel, jarabe, melaza, azúcar, jaleas y no se combinan bien con los alimentos ricos en almidón. Esta es una regla especialmente decepcionante, ya que elimina la mayoría de los productos horneados. El razonamiento detrás de esta regla es que el azúcar evita que entren ptialina de la saliva. Recuerda que se necesita ptialina para descomponer los carbohidratos. Además, los azúcares simples digieren muy rápidamente y es probable que fermenten los carbohidratos a la espera de ser procesados ​​en el estómago. Como resultado, puedes experimentar gases desagradables.

7. Algunos alimentos son mejores solos

Como las frutas. Se digieren muy rápidamente, y la digestión es mucho mejor cuando éstas se consumen solas. Puedes combinarlas en un batido de color verde, sin embargo, deja aparte los melones, porque son una fruta que realmente tiene que ser comido solo. También es mejor comer productos lácteos por sí mismos. Esto se debe a que la leche inhibe el flujo de jugos gástricos, tal vez por qué es calmante para un estómago con gastritis.

Fuente: Allwomenstalk

Tags

Lo Último


Te recomendamos