Lifestyle

5 propiedades de la mezcla de miel y canela

Descubre 5 beneficios que la mezcla de miel y canela pueden hacer por tu organismo.

No es ningún secreto, porque ambos elementos de la cocina diaria producen gran placer en su consumo, reconfortan y dejan un buen pasar, todo gracias a ser alimentos que proporcionan calor al cuerpo. De ahí que su ingesta sea como un cariño culinario que vale la pena repetir.

El sentimiento de confort no se discute, pero al enumerar algunos de sus grandes beneficios, nos damos cuenta de cuánto se agradece consumir a diario esta maravillosa mezcla.

Una de las protagonistas es la canela, una especia que se conoce por actuar como resistente a la insulina, ayudando a combatir el sobrepeso y la diabetes en tu organismo.

Recomendados

La miel endulza con elegancia los preparados que la requieren. Los tés son los que más gozan de su compañía, un producto natural que es una joya de la alimentación sana.

El conjunto de ambas hace sólo maravillas en tu cuerpo. Un impulso que ayuda a mejorar la salud, siempre que sea acompañado de una vida saludable que incluya ejercicios a diario.

Cuáles son sus beneficios y cómo preparar esta mezcla

Rejuvenecimiento

Nada mejor que mezclar 4 cucharadas de miel, una de canela en polvo y tres tazas de agua recin hervidas para comenzar a disminuir los daños en los tejidos y mejorar el funcionamiento de los órganos. Bebe esto de 3 a 4 veces al día. ¿Té? Puedes agregarlo también.

Imperfecciones de la piel

Prepara una mascarilla que podrás utilizar en tu piel, especialmente sobre las espinillas antes de dormir. Se hace con 3 cucharadas de miel y 1 de canela. Puedes extender el tratamiento por dos semanas seguidas.

Digestión

Para reducir la acidez que a veces dejan algunas comidas, prepara una mezcla de dos cucharadas de miel con 1 de canela y consúmela antes de almorzar. Tu sistema digestivo lo agradecerá.

Disminuye el colesterol

Si su problema es el colesterol alto, tome 2 cucharadas de miel, 3 de canela y mezcle con medio litro de té. Tómelo 3 veces al día. Notará la diferencia.

Ayuda a bajar de peso

Otra de las propiedades de la canela es que es diurética, antioxidante y pone barreras a la acumulación de grasa en el cuerpo. Por esto, tome una taza de agua hervida con miel y canela en polvo en ayunas y antes de dormir. Otra ayudita más para bajar algunos kilos.

Fuente: Los Andes

Tags

Lo Último


Te recomendamos