Lifestyle

Vinos para acompañar la carne de pavo

¿No sabes qué tipo de bebida elegir para tu cena de navidad o año nuevo? Te contamos de algunas frescas opciones para acompañar la comida y satisfacer el paladar de tus comensales.

Las comidas toman un tono de sabor aún mayor cuando se acompañan con un buen vino, uno que haga juego con el tipo de ingredientes y la ocasión. ¡Vaya, qué importante!

PUBLICIDAD

En las fiestas de fin de año se suele disfrutar de la carne de pavo en diversas formas de cocción y mezclas de ingredientes. Todo un banquete que merece la mejor compañía, un vino ideal para degustar estos platillos. Para que esta práctica sea fácil y no tengas que llevar todos los vinos que encuentres para dar con el correcto te contamos de algunos tips para hacer la elección ideal.

Estilo shiraz, merlot, o una combinación de ambos, un blend. Estos tipos de vino se utilizan cuando el pavo se hace al estilo norteamericano, con rellenos frutales que requieren de especias dulces en su preparación. Este tipo de vino, de corte más joven y tintes dulces, será un buen complemento para su platillo.

Vino blanco. Nadie dijo que esto no es posible. Una exquisita preparación del pavo también merece un ejemplar de vino blanco en tu mesa. Las alternativas bajas en acidez son las mejores, sumado a esto el delicado dulzor y aroma a flores y frutos.

Si deseas marcar la diferencia en algunas de las cenas de fin de año, acompaña la comida con un rosé y encanta con su sabor eligiendo aquellos del tipo malbec o shiraz. Ir más allá está permitido dando a degustar frescos ya agradables espumosos, que bien vienen con una entrada de pavo. Ideales aquí son el prosecco brut, o una copa de champagne.

Fuente: Cocina y vino

Tags

Lo Último