Lifestyle

Papas al horno rellenas de queso, jamón y huevo

Una genial idea para compartir con otros y degustar a la salida del horno.

Esas buenas ideas que dan vueltas por la red y que siempre agradecemos se compartan, repartiéndose por las cocinas del mundo. Claro, porque comer rico es un deber.

PUBLICIDAD

Quizás hacer esta receta, fácil y exquisita es su resultado, pueda reforzar la idea anterior. Y es que las papas al horno rellenas de queso, jamón y huevo son un ejemplo maravilloso de la cocina con buen sabor y sin tanta vuelta al preparar.

Ingredientes

  1. 2 papas al horno (grandes)
  2. 2 huevos
  3. tocino / jamón, cocido y cortado en cubitos
  4. queso rallado
  5. sal y pimienta recién molida negro
  6. cilantro / perejil / cebollino
  7. mantequilla / crema

Cómo preparar las papas al horno rellenas de queso, jamón y huevo

Use un cuchillo para cortar cuidadosamente el tercio superior de la patata (ya pasada unos minutos por el horno). Con una cuchara, ahueca hacia fuera el medio de la patata.

Saque la mayor cantidad de papa en el interior a su gusto, para conseguir espacio suficiente para el exquisito relleno de huevo, queso, jamón, entre otros ingredientes.
Coloque un poco de mantequilla / crema en el centro de cada papa. Sazonar con un poco de sal y pimienta. Agregar un poco de jamón,  tocino, queso,  o lo que sea de su gusto para rellenar, asegurándose de dejar suficiente espacio para que el huevo. Romper el huevo dentro de cada papa, con cuidado de desarmar la yema. Agregue un poco más de queso, tocino o el ingrediente que prefiera. Una pizca de sal y pimienta.

Hornee a 180° C durante 20-25 minutos, o hasta que estén cocidas las claras de huevo. Espolvorear con perejil fresco picado y cebollín. Sirva inmediatamente

Consejo. Con el puré de ambas papas puedes hacer pequeños preparados. Para ello junta el puré con un poco de queso, 1 huevo, orégano, cebollín, un poco del sal, mezcla todo e incorpóralos a los mini moldes de muffins, previo enmantequillado de cada agujero.

Lleva al horno hasta que esté bien inflado al calor de 180 °C.

Fuente: homecookinginmontana.blogspot.com/

Tags

Lo Último