Lifestyle

La tentadora gastronomía de Cancún

Cancún no es sólo playas de encanto, su gastronomía también aporta a la seducción de miles de turistas que regresan a probar delicias de platillos, muchos a base de mariscos y pescado.

Hablar de Cancún es transportarse a lugares exóticos, llenos de arena, mar y sol. Un ambiente al cual acudir para disfrutar de la naturaleza y descansar debajo de una gran palmera.

PUBLICIDAD

Un lugar enriquecido por bellezas, más una gastronomía que suma puntos en la cantidad de sabores e ingredientes mezclados para dar placer a tu paladar.

Gracias al infinito mar, muchos de los platillos más apetecidos son especialidades que se preparan en base a mariscos y pescado, además de las preparaciones con inspiración Maya, aquellas en que priman los ingredientes como las especias, granos, cereales, carnes y ajíes.

Pan de Cazón

Si bien es un plato que comúnmente se sirve como entrada, hay lugares en los que se disfruta como plato principal, gracias a la contundencia y generosa mano que limitó las porciones de comida.

Se trata de un platillo típico de la región en el que se confunde el Cazón, producto del mar, ajíes, tortilla y frijol.

Tikinxic

Una especialidad de las playas de Cancún cuya preparación conserva la tradición Maya, cuando el pescado primero se marina con adobo de achiote y naranja agria, para luego ser envueltos en hoja de plátano y cocido en horno de tierra, al calor del fuego de la leña.

Sopa de lima

Otra de las exquisitas opciones que puedes degustar en Cancún, una refrescante sopa de lima que viene bien disfrutar en cualquier época del año. Con un sabor agridulce encantará paladares. Es hora de cocinar y probar una de los caldos tradicionales de esta región.

Fuente: Visiting México

Sigue encantándote con las delicias culinarias de diversos lugares, y anímate a recorrer con tenedor y cuchillo en mano estas bellezas de playas.

Tags

Lo Último