Lifestyle

Torta de zanahoria con almendras

El momento de disfrutar algo dulce ha llegado con esta exquisita torta de zanahorias y almendras que lleva un glaseado que la cubrirá para hacerla aún más encantadora.

El instante más dulce y delicioso del día ha llegado con esta clásica torta de zanahorias que puedes decorar con versiones de éstas en miniatura y de mazapán, las cuales agregarán más belleza y encanto a tu pastel.

Gracias a la incorporación de almendras, esta torta suma puntos en sabor y textura, transformándose en una opción para celebrar algún acontecimiento importante o esperara a la familia o amigos con un ejemplar de la respostería que ha ganado el respeto de miles de paladares en el mundo.

Tiempo de elaboración|70 minutos
Dificultad|Media
Porciones|16

Recomendados

Ingredientes

  1. 250g de zanahorias ralladas finas
  2. 2 cucharadas de brandy
  3. 5 huevos
  4. 200g de azúcar negra
  5. 1 pizca de sal
  6. 60g de harina
  7. 5 cucharaditas de polvo para hornear
  8. 30g de almendras molidas
  9. manteca para el molde
  10. 4 cucharadas de pan rallado

Cobertura

  1. 200g de azúcar impalpable
  2. 3 cucharadas de rhum (ron)
  3. 3 cucharadas de jugo de limón

Cómo preparar una torta de zanahorias con almendras

  1. Precalentar el horno a 190 C (moderado). Enmantecar una tortera desmontable de 23 cm de diámetro y espolvorear con pan rallado. Reservar. Colocar las zanahorias ralladas en un bowl con el brandy y dejar reposar por 15 minutos.
  2. Separar las claras de las yemas. Batir las yemas con el azúcar y 1 pizca de sal. Incorporar la harina, polvo para hornear, almendras molidas y zanahorias a la preparación anterior hasta que se hayan integrado bien.
  3. En un bowl aparte, batir las claras a nieve. Incorporar en forma envolvente a la mezcla anterior. Verter en el molde en forma uniforme y llevar al horno durante 50 a 60 minutos. Dejar enfriar completamente antes de desmoldar.
  4. Para la cobertura, combinar el azúcar impalpable con el rhum (ron) y el jugo de limón, hasta lograr un glacé suave y sin grumos. Para ajustar la consistencia, agregar más azúcar o jugo si fuese necesario. Cubrir la torta con el glacé y decorar con las zanahorias de mazapán.

Fuente: Allrecipes

Tags

Lo Último


Te recomendamos