Lifestyle

Soufflé de espinaca y queso de cabra

Un esponjoso soufflé de espinacas con queso de cabra para preparar con la paciencia que dan los días del fin de semana. Una cocina con el amor que merece.

Pensar en la cocina de los fines de semana abre el apetito. Es el tiempo en el que preparar algo al horno es con cuidado, paciencia y harto, harto cariño. ¿Algo elaborado? Sí, es posible, como este soufflé de espinaca con queso de cabra, ideal para invitar a comer a la cada y compartir un platillo que encanta.

Lo ideal es que la salsa y loa agregados se vayan incorporando con el tiempo correcto y el ajuste de condimentos que sea de su agrado. ¿Quiere agregarle un toque de orégano? ¡Hágalo! Las recetas son una guía de cocina, mientras más tiempo mezcle ingredientes mejor “ojo y tacto” tendrá para agregarle algo de su cosecha.

Acompaña este platillo con un exquisito vino.

Recomendados

Tiempo de elaboración|60 minutos
Dificultad|Fácil
Personas|4

Ingredientes

  1. 2 cdas. de pan molido fino
  2. 25 g de mantequilla sin sal
  3. 2 cdas. de harina
  4. 1 taza (250 ml) de leche baja en grasa, tibia
  5. Nuez moscada, al gusto
  6. 500 g de hojas de espinaca baby, bien lavadas
  7. 4 huevos, separados
  8. 50 g de queso de cabra suave, desmoronado
  9. 1⁄4 de taza (25 g) de queso parmesano rallado
  10. 1 cdta. de mostaza

Cómo preparar el soufflé de espinaca y queso de cabra

  1. Precalienta el horno a 200 °C y mete una bandeja para hornear a que se caliente. Engrasa ligeramente el interior de un molde mediano para soufflé (de 1.25 litros). Esparce el pan molido y ladea la fuente para repartirlo uniformemente.
  2. Derrite la mantequilla en una cacerola a fuego medio. Espolvorea la harina y cocina 1 minuto, sin dejar de mover. Añade la leche poco a poco, batiendo constantemente, hasta que la salsa hierva y se espese. Deja hervir 2 minutos a fuego lento, moviendo de vez en cuando; sazone con nuez moscada, sal y pimienta al gusto. Mientras, cuece ligeramente al vapor las espinacas hasta que adquieran un color verde oscuro. Exprime el exceso de agua y sazona al gusto.
  3. Retira la salsa del fuego y déjala enfriar un poco; añada, batiendo, las yemas de huevo, una por una. Incorpora las espinacas. Agrega el queso de cabra, la mitad del queso parmesano y la mostaza, y mezcla bien. Regresa la cacerola al fuego y caliéntala un poco, hasta que el queso se derrita y forme una salsa suave y espesa. Deja enfriar.
  4. Bate las claras de huevo en un tazón limpio, hasta que formen picos. Añade, batiendo, un tercio de las claras a la mezcla del soufflé, para aligerarlo. Luego, con una cuchara de metal, incorpora el resto de las claras de forma envolvente.
  5. Con una cuchara, vierte la mezcla de queso en el molde para soufflé y espolvorea el resto del queso parmesano. Colócalo sobre la bandeja precalentada y hornea de 30 a 40 minutos, hasta que se esponje y dore. Sirve inmediatamente.

Fuente: Allrecipes

Tags

Lo Último


Te recomendamos