Lifestyle

Pierna de cerdo mechada

Marinada por largo tiempo, esta pierna de cerdo consigue absorber todo el buen sabor de los ingredientes con un resultado fascinante.

La cena o la comida del fin de semana puede tener un sabor, color y aroma especial si piensas en una pierna de cerdo mechada. Esta carne no sale del refrigerador justo a la cocción, por favor, eso es para otro tipo de carnes. Su prestancia tiene que ver con el proceso anterior en el que se marida durante un largo periodo de tiempo junto a una fabulosa mezcla de sidra, ajo y cebolla.

Si bien puede ser una receta justa acompañar la cena del fin de semana, especialmente cuando hay invitados a casa, también se trata de una excelente alternativa en las fiestas de fin de año, para terminar disfrutando de los placeres de la gastronomía preparada en casa, llevando un buen sabor al paladar y así condimentar lo que será el siguiente nuevo año.

Aparte de los ingredientes se recomienda paciencia y buen ánimo. Todo por el buen gusto y satisfacción de la buena mesa.

Recomendados

Tiempo de elaboración|12 horas 30 minutos
Dificultad|Alta
Porciones|26

Ingredientes

  1. 1 pierna de 5 o 6 kilos
  2. 6 dientes de ajo
  3. 1 cebolla mediana
  4. Sal y pimienta, al gusto
  5. 2 tazas de sidra, dividida
  6. ½ taza de almendras, peladas
  7. 15 ciruelas pasas, sin hueso y en trozos
  8. 2 cucharadas de manteca
  9. 1 lata grande (800 gramos) de rebanadas de piña

Cómo preparar la pierna de cerdo mechada

  1. Lava y seca bien la pierna, luego pícala por todos lados con un tenedor grande. Colócala dentro de un recipiente grande.
  2. Licua el ajo, cebolla, sal, pimienta y 1 taza de sidra hasta lograr una mezcla homogénea. Vierte sobre la pierna, asegurándote de bañarla completamente. Tapa y deja marinar dentro del refrigerador durante por lo menos 6 horas o toda la noche.
  3. Precalienta el horno a 200 °C (400 °F).
  4. Retira la pierna del refrigerador y colócala dentro de una fuente de horno o charola para hornear. Reserva la marinada. Mecha la pierna con las almendras y las pasas e inyéctala con la sidra restante.
  5. Unta toda la pierna con la manteca, coloca las rebanadas de piña encima, cubre con papel aluminio y hornea de 5 a 6 horas.
  6. Mientras la pierna se cocina, mezcla la marinada con el almíbar de la piña y utilízala para bañar la pierna de varias veces mientras se hornea. Retira el papel aluminio durante los últimos 30 minutos de cocción para permitir que se dore la pierna.
  7. Deja reposar durante 20 minutos antes de rebanar.

Fuente: Allrecipes

Tags

Lo Último


Te recomendamos