Lifestyle

Lomo de cerdo al ajo con estilo español

Una exquisita forma de preparar la carne de cerdo con el toque especial del ajo. Una obra de arte culinario al estilo español.

Las bondades de la cocina española siempre son dignas de rescatar. Con una tradición culinaria que mezcla ingredientes cotidianos de su cultura, más los introducidos por el mediterráneo y la sabiduría centro y sudamericana, la que, sin duda, es una cocina que sabe de sabores y texturas que los paladares reciben con atención y dedicación.

Además, es simple y exquisita, como este lomo de cerdo al ajo, con un preparación que se toma el tiempo para que cada ingrediente penetre en el calor de la carne y sea esta acompañada por papas o una fresca ensalada.

Tiempo de elaboración|55 minutos
Dificultad|Fácil
Personas|4

Ingredientes

  1. 2 dientes de ajo machacados
  2. sal y pimienta negra recién molida al gusto
  3. 1 lomo de puerco sin hueso
  4. 1 cucharada de aceite de oliva
  5. 275 ml de vino blanco
  6. 275 ml caldo de pollo

Cómo preparar lomo de cerdo al ajo con estilo español

  1. Pasar la carne (por ambos lados) en el ajo, la sal y la pimienta.
  2. Calienta el aceite en un sartén grande y sella la carne (mantener a fuego alto y cierre hermético luego de agregar los caldos). Agrega el vino y el caldo y deja que hierva.
  3. Reduce la temperatura a baja, tapa el sartén y cocina de 30 a 45 minutos o hasta que la temperatura interna de la carne haya alcanzado los 70°C. Corta el lomo en rebanadas y sirve en el líquido en que se cocinó.

Fuente: Allrecipes

Tags

Lo Último


Te recomendamos