Lifestyle

Helados caseros de frutillas y naranjas, la receta express de Lider de hoy

Una maravilla de la alquimia culinaria que el paladar siempre agradece. Aprende a prepararlos en casa con esta exquisita mezcla de frutillas y naranjas.

¡Qué viva el helado! Siempre una gran preparación que conquista el estómago y el corazón de cualquiera. Fresco y con gran sabor es uno de los preferidos en días de calor, y ese pecado al que caemos sin importar la lluvia o el frío que reine.

Ingredientes

  1. 500 g de frutillas molidas y coladas
  2. 400 g de azúcar flor
  3. ½ taza de jugo de naranja
  4. ½ taza de jugo de limón
  5. 1 taza de crema
  6. 1 ½ tazas de fruta picada (pueden ser frutillas
  7. y naranjas)
  8. Frutillas y segmentos de naranja para decorar

Cómo preparar helados caseros de frutillas y naranjas

  1. En un bol, poner el puré de frutillas, azúcar, jugo de limón y naranja. Revolver para mezclar y dejar reposar mientras se bate la crema.
  2. En un bol, y sobre otro bol de agua con hielo, batir la crema hasta espesar. Agregar la mezcla de frutillas a la crema, poco a poco, con movimientos envolventes.
  3. Verter a un molde metálico tipo acero inoxidable, tapar con papel plástico y poner en el congelador. Dejar congelar 2-3 horas. Retirar y revolver bien con la ayuda de un tenedor o cuchara para que quede una mezcla suave y homogénea. Tapar y volver a congelar por lo menos 4-5 horas.
  4. En copas individuales, poner la fruta. Sacar el helado del congelador y dejar reposar unos minutos. Con la ayuda de una cuchara de helado, hacer pelotas y poner sobre la fruta. Decorar con frutillas y servir de inmediato.

Descubre más recetas en el recetario express de Lider

Tags

Lo Último