Lifestyle

Canastitas con crema y arándanos

Si ya estás juntando la lista de recetas perfectas para Navidad, tenemos una que no puede faltar este año.

Cuando llega la Navidad, o al menos se acerca, la cocina también se pone festiva. Creo que además del otoño, no hay otra época del año que tenga tantas recetas tan especiales y  reservadas para un tiempo específico. Y cuando te gusta regalar algo hecho por tí, nada como galletas, postres y dulces deliciosos. Vamos, seguro te has sentido orgulloso alguna vez de algo que preparaste para regalar en Navidad.

Aparte de ese toque dulce especial, creo que ya era hora de que tomáramos una receta con arándanos. Piénsenlo: siempre les platico sobre lo beneficioso que es el arándano, que si tiene muchos antioxidantes, que si ayuda con las infecciones en vías urinarias, que si ayuda con las enfermedades de corazón y el cáncer. Para ser un súper alimento, lo siento un poco relegado.

Por tanto,  mataremos dos pájaros de un tiro con esta magnífica receta con la que no sólo deleitarás a tus amigos, sino también les darás mucho bienestar.

Recomendados

Ingredientes

Para las canastitas de hojaldre

  1. 8 hojas de pasta de hojaldre
  2. 1 barra de mantequilla sin sal
  3. 3 cucharadas de pan rallado fino

Salsa de arándanos

  1. 3/4 de taza de arándanos frescos
  2. 3 cucharadas de agua
  3. 3/4 taza de azúcar

Para la crema

  1. 120 ml de queso crema, a temperatura ambiente
  2. 2 cucharadas de azúcar glass
  3. 1 cucharadita de ralladura de limón amarillo
  4. 1 cucharadita de jugo de limón
  5. 3 cucharadas de avellanas tostadas sin cáscara

Cómo hacer canastitas con crema y arándanos

Para las canastitas: Coloca 1 hoja de hojaldre en una superficie de trabajo. (Cubre las hojas restantes con una toalla húmeda para evitar que se sequen). Cepilla con mantequilla derretida. Espolvorea con un poco de pan rallado. Repite el proceso con 3 hojas más – no espolvorees el pan rallado en cuarta hoja. Repite el proceso entero una vez más para tener un total de 2 pilas de 4 hojas cada una. Marca doce cuadrados de 3 pulgadas en cada pila con regla. Corta en cuadrados con cortador de pizza.

Precalienta el horno a 175 grados C. Cepilla 40 moldes para magdalena con la mantequilla restante. Aprieta los cuadrados de hojaldre en cada lugar, formando una pequeña canasta. Hornea hasta que se doren ligeramente, de 10 a 12 minutos. Deja enfriar por 5 minutos en el molde. Coloca tus canastitas sobre una rejilla y que se enfríen a temperatura ambiente. Las puedes tener listas desde incluso dos semanas antes.

Para la salsa de arándano:Coloca a hervir los arándanos, el azúcar y el agua en una cacerola pequeña mediana sobre fuego lento hasta que el azúcar se disuelva, girando sartén de vez en cuando. Sube el fuego y deja hervir. Reduce el fuego y cocina hasta que las moras revienten, unos 10 minutos. Refrigera hasta que se enfríe.

Para el relleno: Mezcla el queso crema y el azúcar con una batidora eléctrica hasta que esté suave y cremoso. Añade la ralladura y el jugo y mezcle.

Para el montaje: Divide el queso crema de relleno entre las cestas de pasta de hojaldre. Agrega un poco de la salsa de arándano sobre el relleno. Espolvorea con las avellanas. (opcional)

Fuente:Italian dish

Tags

Lo Último


Te recomendamos