Lifestyle

8 ideas para comer quínoa

¿Cómo comer quínoa? El alimento nutritivo que sigue creciendo en consumo por su gran sabor, ese que permite disfrutarla en diversas y exquisitas instancias culinarias. ¡Atrévete a cocinarla!

La quínoa sigue ganando terreno gracias a su exquisito sabor y la gran cantidad de nutrientes que se pueden ingerir en cada uno de los platos que, con gusto y mucho interés, se devoran.

Para quienes están comenzado en el noble arte de incorporarla a su dieta diaria, recomendamos 8 platillos que harán sentir aún más amor por este saludable cereal. ¿Quínoa básica? Dejamos la receta de cocción de la quínoa, como base para algunos platillos. Ahora, ¡a cocinar!

Quínoa con espinaca y parmesano

Una súper ensalada que no lleva lechuga, pero está llena de proteínas y nutrientes.

Recomendados

Aguacates rellenos de quínoa

Estamos mezclando a dos súper estrellas de la comida nutritiva: el aguacate (o palta) y la quínoa. Dos joyas que nacieron en América y que, además, tienen una impresionante cantidad de beneficios a la salud, y ser muy apetitosos.

Empanadas veganas de quínoa y acelga

Las empanadas son la mejor excusa para aprovechar los exquisitos rellenos que podemos utilizar, un rico ejemplo son la quínoa y la acelga, ¡qué mejor combinación!

Ensalada de quínoa al limón y piñones tostados

Entre menos procesado sea tu alimento, mayores serán los beneficios para tu cuerpo; le das la oportunidad de una óptima absorción de sus nutrientes.

Así de simple, comenzamos a adoptar nuevos ingredientes en nuestras comidas, que son tan fáciles de preparar como un arroz blanco.

Prepara las más ricas hamburguesas de quínoa

Ideales en cualquier momento y muy fáciles de preparar, estas hamburguesas son muy sabrosas, con un valor nutricional favorable para veganos o vegetarianos, aunque con un gusto universal, para todas y todos. ¡A disfrutar!

Riquísima ensalada de Quínoa roja

Se ha convertido en una semilla consentida, tanto de vegetarianos como de alérgicos al gluten. La quinoa es una semilla originaria de Los Andes con gran valor nutricional. Se puede utilizar para una gran variedad de platillos como sopas, hot cakes, galletas, guarnición e incluso el postre.

Quínoa al Cilantro

Se me ocurrió hacer una quínoa con cilantro. Justo tenía un paquete de cilantro fresquito y un gran zapallo que había comprado en la feria. En mi despensa además tenía un tarro de leche de coco y justo necesitaba un poquito para otra receta, así que para no desperdiciar el resto lo usé también para esta “Quínoa al Cilantro”.

Ensalada de quínoa y garbanzos

Por lo general los acompañamientos al asado son la clásica ensalada chilena, que lleva tomate y cebolla, y las famosas papas mayo. Así que propongo esta opción llena de proteínas saludables y que no te harán subir de peso.

¿Cuál es tu receta para complementar el sabor de la quínoa?

Tags

Lo Último


Te recomendamos