Lifestyle

7 tipos de palomitas para esos sabores de película

¿Aburrido de las típicas palomitas con mantequilla? Aquí tenemos 7 deliciosas opciones para tus palomitas que te sorprenderán.

Los miércoles son días de ver películas, ya sea yendo al cine, por el 2×1, o en casa. Aquí en sabrosía, tenemos los sabores de película en este día de la semana. Así que se nos ocurrió que teníamos que poner algo para acompañar esos días. Porque, qué es de una película sin unas ricas palomitas.

En lo personal prefiero ver películas en casa, siempre que sea con alguien especial, en un día nublado o con lluvia y una cobijita. Cada quien sus gustos. Sin embargo, yo creo que lo más delicioso de ver películas en casa, es que puedes hacerlo totalmente a tu manera. Así que olvida las palomitas de microondas, toma tu maíz palomero y prepárate a cocinar alguna de estas ricas opciones.

Cómo hacer palomitas en una olla

Como vivimos en una era de palomitas de microondas, muchos no sabemos bien cómo se hacen. Y es en realidad sencillo. Necesitas una olla con tapa, un poco de mantequilla o aceite, maíz palomero. Lo demás depende de cómo las quieras, dulces o saladas. Lo primero es calentar la materia grasa, dejar que caliente un poco. Luego, agregar un puño de maíz, tapar la olla y mover la misma de manera constante hasta que estén listas.

Recomendados

1. Palomitas con azúcar y canela

Si se te antoja algo hogareño, dulce, y reconfortante, estas palomitas son para tí. Tienen un poco de dulce sin serlo demasiado, como pasa a veces con las de caramelo. Sólo hay que cocinarlas con mantequilla sin sal y cuando ya estén casi listas, se les agrega la azúcar con la canela. Revuelve bien con una palita, recuerda que están calientes. Y disfruta.

2. Picantes con ajo

Quizás no eres tanto de sabores dulces, quizás esta receta te interese un poco más. Una vez que saques los granos, humedece las palomitas de maíz con un poco de aceite de chile y aceite de canola. Espolvorea las palomitas de maíz con la sal de ajo y una pizca de chile en polvo.

3. Chocolate y caramelo

Una gran combinación que funciona para el chocolate caliente, avena, panqueques, y ahora también, las palomitas. Rocía las palomitas cocinadas con salsa de caramelo.Luego espolvorea el polvo de cacao.

4. Limón y chile

Una combinación muy popular en México, una combinación simplemente deliciosa que funciona también en frutas y verduras. Y en palomitas son la mezcla perfecta para aquellos que les gusta una combinación interesante de salado y picante. Una vez que tus palomitas estén listas, agrega el limón y el chile.

5. Pamesano y aderezo ranch

Una combinación es abundante y sabrosa. Coloca tus palomitas cocidas, en un bol y cubre con mantequilla derretida. Mezcla unos pretzels con un poco de polvo de aderezo ranch. Agrega un poco de queso parmesano desmenuzado y mezcla las palomitas de maíz para combinar los sabores de todo.

6. Oreo y chocolate blanco

Una delicia recientemente descubierta. La puedes preparar con palomitas para microondas, o con el maíz palomero con mantequilla sin sal. Una vez que las palomitas estén listas, desmorona las oreos y colócalas encima, revuelve con una palita. Ahora, calienta el chocolate blanco en lapsos de 30 segundos en el microondas, o en baño María. Una vez que esté derretido, colócalo sobre las palomitas y revuelve de nuevo con la palita. Deja que se enfríen unos 30 minutos.

7. Parmesano, pimienta y mantequilla

Cuando las palomitas aún estén calientitas en la olla, agrega parmesano fresco, rallado muy finamente y pimienta. Revuelve bien con una palita y deja que se enfríen. Una combinación deliciosa.

Fuente: Allwomenstalk, Buzzfeed y Laura in the kitchen

Tags

Lo Último


Te recomendamos