Lifestyle

10 recetas de tacos que sí son mexicanos para Maru Botana

Una chef argentina sacó una receta de tacos mexicanos, que no son. Así que traemos una pequeña guía para que nadie se pierda de esta delicia.

Hay de botanas a botanas, mientras que unas son un platillo, otras son burlas que le hacemos a las personas. Y que risa nos hemos dado con la “receta” de “tacos mexicanos” de Maru Botana, una de las más reconocidas cocineras de Argentina. No me considero experta en cocina, lo que sí sé es que para enseñar algo, primero hay que conocerlo bien. Por lo que hacemos una atenta invitación a Maru para que venga a México a tomar un curso de cocina mexicana.

Si no me creen, les dejo el video y luego comentamos lo que no está del todo bien por aquí.

Uno de los comentarios más acertados debajo del video es el del Chef Corral, mexicano radicado en Argentina, porque en primer lugar, ¿qué son los tacos?

Recomendados

Taco no es un platillo , es un modo de comer que consiste en poner algún guisado a manera de relleno en una tortilla y enrollarla. De este modo puede haber tacos de prácticamente cualquier cosa: Carne asada, vegetales etc…

Bajo este esquema, Maru sí nos hizo un taco, pero muy a su manera. Que bien podríamos decir que es cocina fusión, donde no se usa muy bien la herramienta. Nunca mezclamos la harina de trigo con la de maíz, estos son dos tipos de tortillas diferentes. Tampoco usamos un rodillo. La masa se aplana con la tortillera, y luego se pone a cocer sobre un comal. Otra cosa es que sería muy raro que un taco mexicano tuviera berenjenas, si más bien son de medio oriente e Italia.

Pero Maru, no te preocupes. Un error lo comete cualquiera y aquí tenemos un crash course de 10 recetas de tacos auténticamente mexicanos. Y ahí sí te prometo que no te vas a sorprender de la respuesta de las masas ante la comida mexicana.

1.Tacos al pastor

Consentidos por muchos, preferidos por todos. Quién no ama estos ricos tacos, parientes Döner Kebap. Deliciosos con combinación de texturas saladas y dulces con la piña con la que se les adereza.
Receta

2.Tacos de cochinita pibil

Taco originario del sur de México, donde destaca el sabor del axiote. Pero esta vez, combinado con cítricos.
Receta. También les dejamos una recomendación para disfrutarlo.

3.Tacos villamelón

El taco representativo de la ciudad de México por excelencia. Surgido del amor por los toros y los tacos. Riquísimo y lleno de texturas.
Receta

4.Tacos de guisado

Otro taco tradicional de la Ciudad de México que combina ingenio, un rico guisado, tortilla y un precio muy accesible.
Receta

5.Flautas de carne de res

Flautas, la variante crujiente y enroscada de un taco dejan sentir su delicias en cada crunch de la tortilla dorada y calientita.
Receta

6. Taquitos de jamaica

Hay tacos para todos, y no por no comer carne te vas a quedar sin probar esta delicia orgullosamente mexicana.
Receta

7.Tacos de carne asada

Probablemente de los más simples. Se asan los cortes de res a la parrilla y cuando están suaves se colocan dentro de una tortilla, con su limoncito y su salcita.

8.Tacos de pescado

Para unos excelentes tacos de pescado, es necesario capear el filete de pescado, ponerlo a freír y una vez listo agregarlos a la tortilla. Es un taco un poco más ligero, pero igualmente delicioso.

9.Fajitas de setas

Una variación de los tacos que se hace a base de tortilla de harina en vez de la de trigo. Se combina la textura y el sabor dulce de la tortilla para contrastar con su contenido salado. Esta opción es también amigable a todos.
Receta

10. Tacos de barbacoa

Los más ricos tacos para el desayuno son en definitiva estos, que vienen de la carne de borrego. Otra gran diferencia es que se prepara en un horno enterrado en la tierra.

Si crees que estos son muchos tipos de tacos, tienes que checar la tacografía, que muestra todas las variedades por región del país. ¡Son muchísimos! Y no me sorprendería que surjan más. En mi última visita a San Miguel de Allende, me tocó comer tacos de jícama, donde un trozo muy delgado de ésta fungía como tortilla. Deliciosos.

¿Cuáles son sus tacos favoritos y qué tips le darían a Maru Botana para que ya no sea la botana?

Tags

Lo Último


Te recomendamos