Lifestyle

Sándwich de queso, espinaca y alcachofa [Receta para Estudiantes]

Un sándwich delicioso, apto para estudiantes y amantes del queso, aunque, si eres amante de este ingrediente, sin duda te encantará.

Esta es definitivamente una entrega para todos esos estudiantes y neófitos de la cocina que pensaban que sólo pueden hacerse sandwiches de jamón y queso. Hay mil maneras de hacerlos más deliciosos, con combinaciones inesperadas como chocolate, fresa y brie por ejemplo. Pero si eres más tradicional y aún así quieres una opción que sea nueva a tu paladar, trata con esta receta.

PUBLICIDAD

Es una linda combinación, porque el queso y la espinaca se complementan espléndidamente. Y así también la alcachofa con el queso.
Vamos estudiantes, tengo fé en ustedes, tomen este nuevo reto de un sandwich, o emparedado, totalmente celestial. Sea por su sabor o las propiedades de la espinaca, disfruten.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 1 cucharada de mantequilla
  2. 1 diente de ajo picado o rallado
  3. 1 cucharada de harina
  4. 1/2 taza de leche
  5. 1 oz de queso crema
  6. 1/2 taza de queso mozzarella rallado
  7. 1/2 taza de queso parmesano rallado
  8. 1/2 taza de yogur griego
  9. 1/2 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo picado
  10. 1/2 cucharadita de pimienta
  11. 1/2 taza (alrededor de 5 onzas) de espinaca picada congelada, descongelada
  12. 1 corazón de alcachofa a la brasa
  13. 1 pechuga de pollo a la plancha y en rodajas finas (opcional)
  14. 8 rebanadas de pan amargo grueso o pan toscano
  15. Mantequilla

Cómo hacer un sandwich de queso, espinaca y alcachofa

Derrite la mantequilla en una sartén a fuego medio. Añade el ajo picado y cocina por un par de minutos . Bate la harina hasta que se haga una pasta. Cocina a fuego medio-bajo durante un minuto o dos , y luego vierte la leche. Revuelve y cocina por un minuto si la pasta se vuelve demasiado espesa, agrega más leche.

Agrega el queso crema, mozzarella , parmesano y pimienta. Revuelve hasta que se derritan los quesos . Agrega el yogur griego hasta que quede suave . Corta las alcachofas y espinacas y añade a la salsa. Revuelve para combinar. La consistencia será gruesa, tendrás que revolver con un poco de fuerza.

Calienta una sartén o molde en el horno. Engrasa con mantequilla de los lados exteriores de cada rebanada de pan , luego extienden una buena cantidad de la espinaca y alcachofa en el interior de cada rebanada . Si se utiliza , añade a la parte superior una rebanada con el pollo asado en pedazos. Completa con otra rebanada de pan con mantequilla por el lado . Cocina hasta que cada lado esté dorado y crujiente y el queso se derrita. Dale la vuelta con cuidado y haz lo mismo.
Corta y sirve.

Fuente: Halfbakedharvest

Tags

Lo Último