Lifestyle

Mantequilla de maní para detectar el alzheimer

Una nueva forma de determinar el escurridizo diagnóstico de la enfermedad del alzheimer involucra tomar el olor de la mantequilla de maní.

Puede sonar extraño, pero una nueva forma de conocer si sufres de alzheimer es pedirte que tomes el olor de la crema de cacahuate (o de maní). ¿La sientes?

PUBLICIDAD

Según una publicación realizada en el sitio Popsci, en la Universidad de Florida se realizó un estudio que identificó que “la capacidad de olfato está asociado con el primer par craneal y es a menudo una de las primeras cosas que se verán afectados en el deterioro cognitivo”. Las personas que ya padecen de alzheimer ven afectado su sentido del olfato de la siguiente forma: La fosa nasal izquierda es significativamente más alterada que la derecha.

Para hacer este experimento taparon una fosa nasal y realizaron la medición de la distancia a la que el paciente podría detectar una cucharada de mantequilla de maní. En los pacientes de Alzheimer, de la fosa nasal izquierda fue afectada tan profundamente que, en promedio, tenía 10 centímetros menos alcance que el derecho, en términos de detección de olor. Eso es específica a los pacientes de Alzheimer; ni los pacientes de control (aquellos que no sufren de deterioro cognitivo) ni con los otros tipos de deterioro cognitivo (como la demencia) demostraron la diferencia sobre la fosa nasal, explican en el sitio.

Por tanto, la prueba de la mantequilla de maní podría ser una de las alternativas para detectar la enfermedad, esto sumado a los exámenes correspondientes, para dar con el diagnóstico acertado. Pruebas que podrían aumentar la rapidez del diagnóstico utilizando la exquisita mantequilla de maní.

Fuente: Popsci

Tags

Lo Último