Lifestyle

La chía y sus irresistibles poderes

Ayuda a adelgazar, mejora el rendimiento cerebral y protege el corazón. Sí, la chía, esa semilla tan pequeña y con tantas propiedades. Una vez más: la imagen no es nada.

Una de las semillas más pequeñas del genial mundo de la naturaleza, una que hemos aprendido a descubrir que entre sus cualidades se encuentra ser una excelente fuente proteínas, una alternativa para el desayuno; gracias a sus ácidos grasos esenciales se transforma en un excelente ingrediente para hacer un pudín, o un refrescante licuado desintoxicante.

Otra de sus propiedades es ser un agente activo contra las infecciones vaginales , cuestión muy común que se puede evitar consumiendo esta maravilla de semilla más otros alimentos que te ayudarán con ese desagradable malestar.

¿Por qué todas estas propiedades y posibilidades con esta semilla? No somos las primeras personas en descubrirlas, ya los mayas y aztecas la utilizaban para hacer preparados medicinales y alimenticios, consiguiendo la energía necesaria para sus guerreros, especialmente.

Recomendados

No te quedes con las ganas y descubre las propiedades de la chía:

Cerebro en acción

Para favorecer el funcionamiento de tus neuronas se recomienda el consumo de 125 gramos de chía, beneficiando el sistema nervioso y mejorando la actividad cerebral, por su alto contenido en antioxidantes y ácidos grasos. Es así como esta pequeña semilla se toma el trono de la prevención contra el mal de Alzheimer, además de otras enfermedades degenerativas.

Huesos firmes

¿Creerás que esta diminuta semilla tiene más calcio que la leche o el brócoli? Tomarla en licuados, postres o remojada en agua -echa gelatina- por la mañana, fortalece tus huesos, previniendo la osteoporosis y siendo una ayuda a la formación de huesos, tejidos y dientes. ¿Incluirla en la dieta de niños y niñas? ¡Por favor!

Adelgaza grano a grano

Siendo una fuente rica en fibra soluble, proteína y carbohidratos de lenta digestión, la chía es una forma efectiva de adelgazar de una manera saludable con el funcionamiento del organismo. Estas cualidades otorgan mayor cantidad de energía para mantenerse durante el día y menos sensación de hambre, factores fundamentales para perder esos kilos que sobran.

Un abrazo al corazón

Para reducir el colesterol, los triglicéridos y el equilibrio de la presión sanguínea, las semillas de chía revolucionarán tu salud, porque con sus altos niveles de ácidos grasos harán de tu corazón el más beneficiado, mejorando su rendimiento y previniendo una enfermedad cardiovascular.

Reducción de las probabilidades de diabetes

¿Ha notado que cuando deja remojando la chía de la noche a la mañana, esta se transforma en un gel, como gelatina? Pues bien, al consumir la semilla, esta hace este mismo proceso en tu estómago, formando un capa protectora entre los carbohidratos y las enzimas digestivas que los disuelven, disminuyendo así que estos se conviertan en azúcar.

Fuente: vistamagazine.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos