Lifestyle

Chips de camote y queso azul, botanas exquisitas

¿Creías que no había nada mejor que las papas fritas? Te equivocabas, aquí hay algo más delicioso y lleno de sabores que te encantarán

Yo no lo tengo por qué ocultar, me encanta el queso azul. Sea porque primero me enamoré de las alitas búfalo, de verdad, me encanta este tipo de queso. Pero la verdad es que es uno de esos ingredientes que uno no se anima a probar hasta que su paladar comienza a abrirse por completo. Bien sabemos que esto podría no pasar nunca, u ocurrir cuando tienes 20 años y conoces a un amigo que tiene un estilo de alimentación diferente (vegetariano o vegano, por ejemplo), abrirte a un mundo de comida que nunca pensaste fuera tan delicioso.

PUBLICIDAD

O quizás leas artículos de una niña loca que ama la comida y sus sabores en general. Puede pasar de todo. Pero este post también va a los amantes de las papas. Yo las he adorado desde siempre, pero de forma reciente, en mis visitas a El pan comido me di cuenta de que las frituras se mejoran mucho cuando se les agrega camote y betabel.

Yo sé que el betabel es un paso difícil para los incrédulos. Yo lo era hasta hace poco, así que vamos por un paso más sencillo: el camote. En inglés es la llamada “papa dulce” y queda muy bien en el papel de papa frita, además. Sólo inténtenlo y verán cómo se complementa delicioso con el sabor fuerte y salado del queso azul. Como ya estoy babeando, mejor comencemos con la receta.

Recomendados

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 1 camote grande, pelado
  2. 1/4 taza de queso cheddar rallado
  3. 3-4 cucharadas de queso azul desmenuzado
  4. 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  5. 1/2 cucharadita de sal de ajo
  6. sal y pimienta

Cómo hacer chips de camote y queso azul

Precalienta el horno a 200 grados C. Corta el camote en discos redondos finos (con un cuchillo o mandolina).
Mezcla con el aceite y sazona con sal de ajo y sal y pimienta.

Extiende bien sobre una bandeja para hornear en una sola capa, coloca papel encerado en la bandeja primero. Hornea durante 20-30 minutos, o hasta que los discos queden ligeramente dorados y crujientes. Entonces dales la vuelta una vez y que queden iguales por ambos lados.

Retira del horno y junta un poco más los camotes o colócalos en una bandeja más pequeña. Espolvorea con el queso y regresa al horno durante otros 3-4 minutos o hasta que se derritan los quesos.

Fuente: Sweettreatsmore

Tags

Lo Último