Lifestyle

7 tips útiles al cocinar para uno [Recetas para estudiantes]

¿Gastas mucho dinero en comida porque no cocinas para uno? Aquí algunos tips que te ayudarán a hacerlo y a ahorrar dinero.

Bienvenidos de nuevo, mis queridos estudiantes. No piensen por un momento que los habíamos olvidado. Estábamos reuniendo un montón de tips prácticos para ustedes, sobre todo para cocinar para una sola persona, lo cual es complicado, ¿o no? La mayoría de las recetas vienen estandarizadas para 4 o 6 personas. ¿Qué hacer para que nada se desperdicie y todos los recursos se usen siempre al máximo?

Yo lo viví, cuando eres estudiante no quieres desperdiciar ni un centavo porque todo es útil. Por lo que esas recetas más elegantes, con muchos ingredientes o que requieren que gastes más en ellos siempre son evadidas casi a toda costa, a menos que haya algo que festejar. Cocinar para uno solo puede ser complicado, por lo que te tenemos algunos simples trucos que te pueden ayudar a hacerlo una tarea más sencilla, no desesperes, ni te gastes todo tu dinero en la fondita de la esquina. Siempre puedes ahorrar más si tú preparas lo que comes, el truco es conocer algunos de sus secretos.

1. Compra envases de calidad

Aunque sean caros, es una inversión a largo plazo. Siempre habrá ocasiones en las que tienes que hacer un poco más de comida para evitar que esos tomates se echen a perder, o porque calculaste un poco mal y salió más comida de la que pensabas consumir en ese día. Necesitas buenos recipientes para guardar lo que aún sirve. Si planeas tus comidas adecuadamente, tampoco tendrás que comer lo mismo tres días seguidos.

Recomendados

2.Cocina sin recetas

Para que te sientas más creativo y menos presionado sobre los ingredientes que tienes a la mano, cocina sin recetas. Eso sí, platillos que ya conoces bien y que sabes que puedes variar en los sabores. Así no te preocupas tanto por cantidades exactas, sino por los sabores que a ti te gustan. Claro, no cuando hablamos de pastelería con raciones químicas delicadas, más bien para esas comidas sencillas del día a día.

3. Conoce qué es lo que tienes

Muchas cosas se desperdician porque no sabemos qué es lo que tenemos en la alacena y en el refrigerador. Además, esa es una de las trampas mortales para comprar de más. ¿No les da coraje comprar algo en el súper para llegar a casa y darte cuenta de que ya lo tenías? (Aunque es peor comprar algo que siempre no era tan esencial para esa receta). Así que antes de cualquier cosa y de que vayas a hacer las compras, siéntate a revisar qué es lo que tienes y qué necesitas verdaderamente. Otro consejo importante es conocer qué es lo que puedes congelar, o cómo guardar los alimentos para que duren más tiempo.

4. Esquiva esas recetas con ingredientes extraños

¿En la receta que elegiste hay un ingrediente cuyo nombre nunca habías escuchado? Hay una muy alta probabilidad de que sea un ingrediente de importación, y por lo tanto sea un tanto costoso. Lo peor es que es probable que no lo uses muy seguido, ¿no? Para que invertir en algo que va a estar abandonado en la alacena si sobra.

5.Compra poco y seguido

Una gran compra semanal está bien para familias grandes, pero si eres sólo tú, trata de ir cada dos días. Y de sólo llevar un par de diferentes verduras y frutas. De esta forma, todo es siempre fresco y hay menos posibilidades de que tus ingredientes se echen a perder.

6. Cocina en “Papillote”

La forma elegante de decir que cocines todo empapelado. Es simple, envuelves las verduras y/o la carne en papel encerado y de esta manera conservas su humedad, sabor y no le agregas la grasa de las cosas fritas. Hasta mantienes tus utensilios más limpios porque lo único que se ensuciará es el papel. Además puedes usar este truco en tu pequeño horno tostador eléctrico.

7. Compra a granel

Cuando eliges llevar un paquete de comida, normalmente llevarás más de lo que necesitas para cocinar para uno, así que te conviene más elegirlo todo en los anaqueles donde puedes elegir exactamente cuánto llevarás de manzanas, naranjas, zanahorias, etc. Otro gran consejo es comprar las cosas en el mercado en vez de las grandes tiendas de súper mercado y la razón es simple: llegan más frescas y de manera local a éstos. Por lo que durarán más tiempo.

Esperamos que estos secretos te sean útiles en tu vida lejos de casa, para seguir comiendo delicioso y a la vez, de forma económica.

Fuente: Allwomenstalk

Tags

Lo Último


Te recomendamos