Lifestyle

Sincronizadas de calabacitas y cebollas dulces

Para los que quieren darle un toque especial a sus quesadillas, o una nueva oportunidad a esta deliciosa y nutritiva verdura para sorprenderlos.

Por muchos años, pensé que no me gustaban las verduras. Pero lo que en realidad estaba mal, estaba en la forma en las que las preparaba o lo hacían en casa. La verdad es que muchas veces le cerramos a los chicos el paladar por hacer cosas como hervir las verduras (que tienen cero valor nutricional) y cuyo sabor deja mucho que desear.

La verdad es que puede ser el formato más conocido, pero para nada el más disfrutable de estas delicias. Así que empecemos con algo simple y delicioso: una sincronizada, o quesadilla si quieren de calabacitas y cebollas dulces, que le dará un absoluto giro a su mundo y a la forma en que creían saboreaban las verduras.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 2 calabacines pequeños
  2. 1 cebolla dulce pequeña
  3. 1 taza de queso cheddar recién rallado
  4. 8 tortillas de harina
  5. Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer sincronizadas de calabacita y cebolla dulce

Ralla el calabacín, o calabacita, y la cebolla en un rallador. Colócalos entre toallas de papel para absorber la mayor cantidad de humedad posible. Tendrás que utilizar varias toallas de papel para absorber toda la humedad.

Para montar las quesadillas, espolvorea 1/4 del queso cheddar en una tortilla de harina, luego cubre con la mitad de la mezcla de calabacín y cebolla. Agrega otro cuarto del queso, y luego la parte superior con una segunda tortilla.

Calienta un chorrito de aceite de oliva en una sartén. Cuando el aceite esté caliente, añade una quesadilla a la sartén. Saltea hasta que el queso se derrita y la tortilla se dore, durante aproximadamente 2 minutos por cada lado. Repita con la segunda quesadilla. Corta en trozos y sirve

Fuente: Our life in food
Foto: Dish in the dirt

Tags

Lo Último


Te recomendamos