Lifestyle

Harry Potter y el latte de cerveza de mantequilla

¿Leíste el prisionero de Azkaban y mueres por probar esta delicia? Tenemos algo especial para ti.

Ha sucedido de nuevo amigos. Este 1 de septiembre el Hogwarts express se fue nuevamente sin nosotros. Ya sé, de esas cosas que entristecen mucho. Sin embargo, eso nunca nos detuvo de disfrutar al máximo los libros y/o películas de Harry Potter. Sí, soy de esa generación que pasó por la adolescencia mientras leía sobre el niño que vivió.

Y además de leer de su mundo, se interesó por su universo gastronómico, que si me dejan decirlo siempre me pareció bastante amplio. Aunque no siempre quise probar una de esas grageas de todos los sabores, más bien nunca. Y sin embargo esos mini croisants de pay de calabaza de Madame Rosmerta no suenan nada mal.

Sin embargo, eso que siempre quise probar, la cerveza de mantequilla, no haría su aparición sino hasta el tercer libro para convertirse en la bebida preferida de nuestro trío preferido.

Recomendados

Harry bebió hasta el fondo. Era lo mas delicioso que había probado en la vida, y reconfortaba cada célula del cuerpo.

Harry Potter y el Prisionero de Azkabanm página 171, sexto renglón. Salamandra.

Si me preguntan, es una descripción a la que es muy complicado ofrecer algo parecido en la realidad. Algo que es lo más delicioso que has probado en la vida y que te reconforta cada célula del cuerpo. En otras partes del libro lo describen como “caramelo” pero menos empalagoso. Como es una bebida que toman desde que estaban en tercer año, estamos casi seguros que no contenía alcohol, aunque sí tenía efectos embriagantes para los elfos domésticos.

No tiene tanto que ver con la cerveza de mantequilla pero este libro pasó a convertirse en mi favorito de la serie y lo leí más de diez veces. Pero muchas más me intrigué por el sabor de la cerveza de mantequilla, que yo imaginaba como espumosa, dulce, quizás hasta con una consistencia cremosa.

Yo sé que hoy en día los Estudios Universal tienen su propia versión de esta cerveza y que mis conocidos que han tenido esa oportunidad de probarla afirman que es tal y como se describe en el libro. O quizás mejor. Pero yo no he tenido tal suerte y las recetas de cerveza de mantequilla que he investigado requieren un poco de experimentación, así que nos vamos por algo que suena igualmente delicioso. Y que además, se parece más a la cerveza de mantequilla que imaginé en mi cabeza. Como plus: lo pueden preparar facilito en casa.

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 1

Ingredientes

  1. 2 cucharaditas de mantequilla
  2. 2 cucharaditas de azúcar mascabado
  3. 1 tasa de leche
  4. 1 cucharadita de extracto de vainilla
  5. una pizca de canela

Cómo hacer latte de cerveza de mantequilla

Derrite la azúcar y la mantequilla para formar el caramelo. A fuego lento para evitar que se pegue o que quede una consistencia indeseada.

Agrega la leche, la vainilla y la canela y mezcla para que todo se integre. Calienta hasta que hierva, sirve y disfruta.

Foto: (CC) I need coffee | Flickr

Tags

Lo Último


Te recomendamos