Lifestyle

El boom de los batidos que sigue contagiando más adeptos

Los batidos de frutas y verduras han sido un boom en Estados Unidos, iniciativa que se agradece en una población consumida por la fama de la comida rápida.

Otra de las modas que llama la atención en Estados Unidos, que según versa el texto de la BBC es muy similar a lo que ocurrió hace cinco años con los cupcakes, es la de los juicing, personas que han cambiado sus hábitos alimenticios por consumir más y mejores jugos de fruta, vegetales y otros sanos y ricos ingredientes.

PUBLICIDAD

Una exquisita forma de consumir éstos alimentos, ideas que en Sabrosía hemos compartido para comenzar a preparar los mejores y más deliciosos licuados o batidos.

Una de las razones de este nuevo boom es la aparición del documental “Gordo, enfermo y casi muerto” del año 2010, un registro que demuestra cómo Joe Cross decide cambiar de forma radical su vida y el sobrepeso que mantiene, consumiendo sólo batidos de frutas y verduras durante 60 días.

Joe no sólo tenía sobrepeso, su organismo estaba totalmente intoxicado con años de una dieta alimenticia rica en alimentos procesados y de fácil preparación, como las comidas fritas. Esta vez Joe decide cambiar radicalmente y, efectivamente, mejorar su salud y bajar de peso consumiendo sólo batidos.

Aprovechando todos los nutrientes

Quienes se han transformados en devotos de estos licuados dicen que hay algo mágico en ellos que los sana y los mejora en calidad de vida. Según la especialista en nutrición, Janet Brill, el consumo de estos batidos favorece a la salud porque contienen muchos nutrientes, pero no se trata de comida milagrosa. Hay que tener cuidado con aquellos que contienen mucha fruta, porque se está consumiendo más azúcar, por tanto es recomendable agregar más verduras dentro del batido.

La especialista señala que el ideal es consumir estos alimentos naturales, frescos, sin necesidad de pasarlos por una licuadora, aunque, asegura, hoy es muy difícil que las personas aumenten el consumo de frutas y verduras, o ingieran las 5 unidades recomendadas. “Puede ser una moda muy beneficiosa”.

El creciente consumo de batidos ha incrementado la venta de máquinas para hacer más y mejores licuados, un mercado que aprovecha las nuevas ideas y cómo estas se mantienen en el tiempo.

Pero, ¿cuáles son aquellos alimentos que conviene mezclar para comenzar a consumir?

  1. Pepino, apio, menta, col rizada, limón.
  2. Piña, espinaca, limón, jengibre, pepino y manzana verde.
  3. Espinaca, pepino, cilantro, zanahoria, remolacha, naranja.

No se trata de que sea la única comida, tal como lo hizo Joe durante dos meses, pero sí es una forma sana de desayunar, agregando alguna proteína como leche de almendras o de linaza al zumo. Una exquisita forma de incorporar frutas y verduras al organismo y limpiarlo de las toxinas que va dejando la mala alimentación.

Fuente: BBCConsciencia-verdad.blogspot.com

Foto: Boca Dorada (cc Flickr)

Tags

Lo Último