Lifestyle

Consumo de comida chatarra en personas sanas eleva riesgo de depresión

Una dieta basada en la comida mediterránea es la mejor opción para no caer en depresión a causa de una ingesta excesiva de comida chatarra, señala un estudio español.

Una reciente investigación de la Sociedad de Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), concluyó que la dieta alimenticia incide en los riesgos de contraer depresión, ya que una alimentación sana reduce entre un 40% a un 50% las probabilidades de contraer esta enfermedad.

El investigador de la Universidad de Navarra, Miguel Ángel Martínez- González, fue quién lideró este trabajo en el que se desglosan estos datos, advirtiendo que un desequilibrio alimenticio en que el predomina la comida chatarra incrementa las posibilidades de sufrir la patología.

El estudio denominado Dieta, ¿una nueva forma de prevenir la depresión?, se publicó en la revista científica BMC Medicine, siendo el resultado del seguimiento de 10.000 personas durante siete años. Ninguna de ellas, antes del inicio del análisis, presentaba el mínimo signo de depresión, patología que acabaron adquiriendo 500 de los examinados, justamente los que presentaban peores hábitos alimentarios, advierte el sitio La Voz de Galicia, dando a conocer los resultados del trabajo científico.

Recomendados

El especialista advierte que esta dieta es para prevenir la patología, en ningún caso suplanta la ingesta de medicamentos para el tratamiento. Algunos de los alimentos que favorecen la salud son las frutas, cereales, legumbres, frutos secos, pescados, verduras, otorgando un lugar especial para el aceite de oliva, un antídoto especial pa los males del alma, cita el sitio informativo. Considerar la dieta mediterránea como una forma de alimentación y el saludable vaso de vino tinto en las comidas, por sus cualidades que otorgan los polifenoles que contiene.

Fuente: La Voz de Galicia

Tags

Lo Último


Te recomendamos