Lifestyle

Animación “The Scarecrow” muestra a la industria alimenticia

La cadena de comida mexicana en Estados Unidos, Chiplote, sacó a la luz un cortometraje animado y un juego para defender su método para conseguir alimentos de productores locales.

Son variados los documentales que hablan de la industria alimenticia y cómo ésta consigue su materia prima, a costa de lugares reducidos con animales en su interior.

Hace unos días salió a la luz un cortometraje que ha llamado la atención. “Scarecrow”, es una animación que en algo más de 3 minutos muestra gráficamente la forma de operar de las grandes industrias y lo positivo de comenzar a trabajar la tierra y cultivar tus propios alimentos.

Los creadores son los dueños de una cadena estadounidense de comida mexicana llamada Chiplote, fundamentando su actuar en la defensa de la producción local para conseguir los alimentos de su negocio, haciendo la diferencia con otras cadenas de comida y cómo éstas operan para funcionar.

Recomendados

Además de este cortometraje, Chiplote sacó a la luz un juego que se podrá descargar a través de teléfonos inteligentes. Formas para difundir su negocio, denunciar una situación que es secreto a voces y conseguir más adeptos a su modo de entregar alimentos en el mercado estadounidense.

Independiente de la parte marketing de esta animación, su publicación es otra forma de hacer pensar en qué comemos, cómo lo comemos y por qué lo hacemos. ¿Te has preguntado de dónde viene tu comida?

Fuente: makamo

Tags

Lo Último


Te recomendamos