Lifestyle

7 beneficios de consumir aloe vera

Un desintoxicante natural. La aloe vera posee múltiples beneficios que la convierten en tu mejor aliada en salud.

Codiciada por sus múltiples beneficios, esta planta, también conocida como sábila, sávila, aloe de Barbados o aloe de Curazao, posee propiedades que benefician al organismo en diferentes ámbitos. Cualidad que hizo explotar su consumo y el interés de tener una de estas plantas en casa.

Entérate de algunas de sus bondades.

Rica en vitaminas y minerales

Esta planta contiene las vitaminas y minerales que el organismo requiere para funcionar correctamente, como las vitaminas del tipo A,C,E,B1, B2, B3, B6, B12 y acido fólico; además, entre sus minerales se pueden disfrutar del calcio, zinc, cromo, selenio, hierro, cobre, magnesio, entre otros.

Recomendados

Defensas altas

Quizá ya ha escuchado lo mágico que es consumir aloe vera cuando hay alguna enfermedad presente en el organismo. Esta bondad viene dada gracias a los adaptógenos que ayudan al cuerpo a sobreponerse antes los cambios que producen los virus y enfermedades. Estos actúan elevando las defensas, haciendo frente a aquellas situaciones que generan estrés.

Mejora la digestión

¿Mucha comida, bebida? Otra de las propiedades de esta planta es la de ser un antídoto perfecto para limpiar el tracto digestivo. Si usted sufre de estreñimiento o diarrea, la aloe vera actúa como regulador y calmante, esto ya que mantiene una flora intestinal normal y libre de bacterias.

Desintoxicante

La aloe vera está compuesta por un gel que es beneficioso al colón, logrando desechar aquellas sustancias dañinas a través del tracto intestinal, manteniendo una buena salud de éste y, a la vez, un organismo limpio de posibles toxinas.

Salud cardiovascular

Si lo suyo es colesterol alto y problemas, la aloe vera será su mejor aliada, ella actúa directamente sobre la sangre oxigenándola, lo que le ayuda propagar los glóbulos rojos de la sangre. Su circulación mejorará, gracias a que esta planta contiene nutrientes que ayudan a disminuir el colesterol y que regulan la presión arterial.

Disminuye las grasas del organismo

Para retener las proteínas que consumimos es esencial consumir aloe vera, aprovechando que contiene 22 aminoácidos, de los cuales los infaltables para el organismo son 8 de ellos. En cuanto a ácidos grasos, el aloe vera cuenta con 3 esteroles vegetales, protagonistas de la ansiada disminución de grasas en la sangre, además de reducir cualquier tipo de alergia y a aliviar la indigestión.

Un sistema inmune fortalecido

Los polisacáridos que estimulan los macrófagos, más conocidos como las células blancas en la sangre, son las que ayudan a combatir los virus. La ingesta de aloe vera fortalece el sistema inmunológico, haciéndolo resistente ante la arremetida de cualquier virus o enfermedad.

La aloe vera hoy se puede conseguir naturalmente y beber el zumo de sus hojas, o en cápsulas y en polvo, observando cómo esta actúa en su organismo, bajando o subiendo la dosis según corresponda.

Fuente: WikipediaVivir salud
Foto: arijitg (cc Flickr)

Tags

Lo Último


Te recomendamos