Lifestyle

Receta de verdinas estofadas

Receta de una fababa de verdinas, una alubia muy especial de Asturias.

Este fin de semana había ganas de plato de cuchara, y que mejor que hacerlo con unas legumbres tan ricas como unas verdinas. Es curioso, pero por lo general las verdinas van cocinadas con marisco y como a mí lo de seguir la linea no me va, he hecho una receta de verdinas estofadas con algo de chorizo y morcilla.

PUBLICIDAD

Si no conocéis las verdinas, debéis saber que son un tipo de alubia que se recolecta cuando todavía están en verde. Lo que las hace ser muy finas y suaves al tacto en boca. De hecho por lo general no necesitan tanto tiempo de cocción como las normales.

Tiempo de elaboración | 3 horas
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 500 g de verdinas
  2. 1 pimiento rojo
  3. 1 pimiento verde
  4. 1 cebolla
  5. 4 chorizos
  6. 4 morcillas
  7. 1 hueso de rodilla
  8. 1 trozo de tocino
  9. Aceite de oliva y sal

Cómo hacer verdinas estofadas

Ponemos a remojo las verdinas en la víspera unas 12 horas.

fabes1660x550.jpg

Al día siguiente hacemos un fondo con la verdura. Picamos y salteamos en un poco de aceite. Añadimos las alubias previamente escurridas, el hueso y el tocino. Cubrimos de agua.

fabes2660x550.jpg

Cuando empiece a hervir enfriamos 3 veces echando un chorrito de agua en los sitios dónde hierva. Retiramos la espuma que vaya saliendo y dejamos cocer durante unas 2 horas o hasta que estén tiernas.

fabes3660x550.jpg

Unos 30 minutos antes de terminar añadimos los chorizos y morcillas.

Consejos y sugerencias

Justo antes de que terminen de cocer las verdinas retiramos los huesos, el tocino y loncheamos la morcilla y el chorizo. Devolvemos a la cazuela y servimos bien caliente.

Tags

Lo Último