Lifestyle

La fibra es el laxante natural para los problemas de estreñimiento

La naturaleza ha puesto a tu disposición alimentos con alto contenido en fibra para disfrutar de sus beneficios y terminar con esos molestos problemas de estreñimiento.

Farmacias y supermercados están colmados de productos que te pueden ayudar con las molestias del estreñimiento, aquellos que son un alivio para quienes desean terminar con gases, hinchazón y pesadez del cuerpo. Si bien son un elemento necesario, el organismo suele acostumbrarse a esta nueva libertad y sin ellos no logra hacer el trabajo.

PUBLICIDAD

La naturaleza, sabiamente, creó alimentos con fibra, el secreto mejor guardado contra el estreñimiento, permitiendo que, siguiendo una dieta que la incluya periódicamente, el organismo esté libre de ataduras y la sanidad sea un estado permanente.

Alimentos fibrosos

Aquellos que destacan por su alto contenido en fibra son las frutas en todas sus versiones, frescas, desecadas, secas, las exquisitas hortalizas, verduras y las legumbres. Si bien la variedad es muy amplia, hay algunos ejemplares de esta lista que destacan por sobre otros. Entre las verduras y hortalizas toma protagonismo la alcachofa; entre las frutas del bosque se levantan del grupo las grosellas, frambuesas y moras, como así la naranja, la granada y el kiwi. Estas delicias también vienen bien con los licuados, esas maravillas matutinas a las que también puedes agregar unas verdes espinacas.

En este segundo grupo se debe tener algo de cuidado, un consumo limitado, pero no por eso menos beneficioso. Es el caso de algunos frutos secos como las almendras, avellanas y nueces, muy bueno pero con un alto contenido en grasa, pudiendo ser indigestivos y calóricos. En el caso de frutas desecadas como las ciruelas, uvas y los higos secos, también una exquisita fuente de fibra y, a la vez, de azúcar, por eso comer un puñado de estos frutos es recomendable, pero sólo un puñado.

Aprende a reconocer las bondades de las legumbres-ojalá mezcladas con verduras-, sumérgete en las alternativas en cereales integrales, panes, galletas, entre otras versiones que pueden ser la mejor alternativa para tu estancado malestar. Además, las leches fermentadas son otra alternativa a la que poner la esperanza, ya que según algunas investigaciones sugieren el diario consumo de yogur, por ejemplo, por contener lactobacilos que actúan frente al estreñimiento.

Remedio casero

Si tiene a la manos unas ciruelas toma 5 de ellas y déjalas en agua durante 12 horas. En la mañana o antes de acostarte come estas frutas y bebe el líquido. Remedio infalible. No olvides consumir salvado de trigo, fibra vegetal y avena, las que puede ser un acompañamiento perfecto con tu yogur matinal. Antes de ir a la cama aprovecha las ventajas de la naranja y prepara un zumo sin colar, disfrutando de toda la energía, vitamina y fibra de su pulpa.

Fuente: Consumer
Foto: :IRONIC: (cc Flickr)

Tags

Lo Último