Lifestyle

Inventan la cerveza en polvo de 5,2º de alcohol

Si luego de una excursión deseas beber una refrescante cerveza, ahora será posible, sin tener que cargar pesadas botellas o six packs.

Pat’s Backcountry es la empresa estadounidense que creó una cerveza en polvo que puede ser preparada en cualquier lugar.

La compañía, ubicada en Alaska, ofrece este producto en sobres de 41 ml, que al mezclar con agua y agitar, se obtiene una bebida con 5,2º de alcohol. Para prepararla, el usuario debe utilizar una botella llamada Carbonator, un recipiente a presión que convierte cualquier líquido en una bebida carbónica.

“El gas para preparar la cerveza se obtiene del contenido de los sobres. Es una mezcla de bicarbonato de potasio y ácido cítrico, que al agregar agua y agitar, produce burbujas de CO2”, le indicó Pat Tatera, propietario de la compañía, al portal Dvice.com.

Tatera señaló que para fabricar el concentrado de cerveza no se utilizó el método de deshidratación que normalmente se usa. La empresa puso en práctica un sistema de destilación completamente natural que no necesita de mucha agua, basado en un jarabe con un contenido alcohólico de 49 grados.

Fuente: El Colombiano

Tags

Lo Último


Te recomendamos