Lifestyle

Deliciosos buñuelos

¿Conoces esta deliciosa tradición? Este rico postre ha viajado por todo el mundo sólo para que lo disfrutes.

Hay un postre tradicional, sencillo pero delicioso que es muy codiciado: los buñuelos. Esencialmente, los buñuelos son masa frita y endulzada con azúcar o piloncillo, que es tradicional para las fiestas decembrinas, e incluso el Ramadán y Hanuka.

PUBLICIDAD

Investigando a fondo, resulta que este delicioso postre es común a muchos sitios de latinoamérica como Colombia, Cuba, Nicaragua, Puerto Rico y Venezuela. De hecho, comenzaron como una tradición morisca y también se pueden ver como una variación del Zeppoli italiano. Es una tradición tan grande que incluso en Turquía y Rusia tienen su variación de este postre.

Como la pizza misma, ha viajado tanto que es difícil definirle un origen fijo. Y seguro que habrá muchas diferentes variaciones. Incluso en el nombre, se le llama bimuelo, birmuelo, bermuelo, burmuelo, e incluso, bonuelo.

Recomendados

El día de hoy vamos a mostrarles una receta sencilla, aunque una vez probé unos con salsa de guayaba y cajeta que era una sinfonía para la orquesta de mi paladar. Pero mientras nos remontamos a un viaje a San Miguel de Allende en su búsqueda, les dejamos una receta tradicional y sencilla, con la que sin embargo harán felices a los que los coman.

Como todo lo frito, va con advertencia, ya que no le pudimos hacer una rehabilitación con un poco menos de grasa. Hace tiempo lo hicimos con las donitas, pero con los biñuelos es un poco imposible por su naturaleza. Así que como con todo lo delicioso de este mundo: disfruten cada bocado pero mídanse.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Personas | 8

Ingredientes

  1. 4 huevos
  2. ¼ taza de azúcar refinada
  3. 1 taza de aceite vegetal
  4. 2 tazas de harina
  5. 1 cucharadita de polvo para hornear
  6. 1 cucharadita de sal
  7. 1 taza de azúcar refinada
  8. 1 cucharadita de canela molida
  9. Aceite extra para freír

Cómo hacer buñuelos

En un tazón grande mezcla los huevos con ¼ de taza de azúcar y bate hasta que espesen y cobren un color amarillo fuerte. Agrega 1 taza de aceite. Mezcla por separado 1½ tazas de harina, polvo para hornear y sal. Incorpora gradualmente a la mezcla de huevo y revuelve bien.

Coloca la masa sobre una superficie enharinada (usa la ½ taza de harina restante). Amasa bien hasta que se sienta suave.

Forma 16 bolas de masa. Extiende cada una con el rodillo hasta formar círculos de aproximadamente 12 cm de diámetro. Deja reposar sobre papel encerado y sin cubrir durante 10 minutos.

Calienta el aceite extra a 175°C en un sartén hondo. Fríe los buñuelos crudos hasta que se doren, dando vuelta 1 vez. Retira el exceso de grasa con toallas de papel. Espolvorea con una mezcla de azúcar y canela.

Fuente: Allrecipes
Foto: (CC) Ana Díaz | Flickr

Tags


Lo Último