Lifestyle

Conoce más acerca del maridaje de cervezas y ensaladas

En esta oportunidad, te contamos sobre algunas verduras que puedes llevar a tu mesa junto a una refrescante cerveza.

En otras ocasiones te hemos contado acerca del maridaje de cervezas, por ejemplo, con chocolates o carnes. En esta oportunidad, queremos mostrarte cómo se lleva esta bebida con las ensaladas.

PUBLICIDAD

Las cervezas ligeras y de cuerpo medio van bien con una amplia variedad de ensaladas, desde las tradicionales con hojas amargas, especiadas o de invierno, con legumbres. Los ingredientes más comunes para combinar están el tomate, que es un acompañante ácido, el atún, las sardinas y cualquier pescado azul que posea un alto componente graso. En estos casos, la cerveza se encarga de refrescar el paladar.

Otros elementos que puedes combinar en una ensalada y que van bien con la cerveza, son las verduras amargas, como las alcachofas y las endivias o aquellas de sabores especiales, como los espárragos.

Por otra parte, la cerveza combina con cualquier aderezo que contenga la ensalada:  aceto balsámico, vinagres de vino blanco o tinto, aliños sencillos, hierbas aromáticas o incluso mostaza.

En el caso que desees mantener la línea, el consumo moderado de cerveza no es incompatible, debido a su valor energético de 45 kcal/100 ml., algo inferior incluso a un jugo de frutas.

Otras ensaladas que mezclan ingredientes latinoamericanos como la palta y el cilantro o los ceviches peruanos, chilenos, mexicanos o ecuatorianos también son una buena compañía.

Fuente: Informe 21

Tags

Lo Último